NY reabre para peatones el puente más antiguo de la ciudad

Humberto Cadena

19:51 | Martes 09 de Junio 2015

El puente de acero cruza el río Harlem para conectar a Manhattan con el Bronx y su rehabilitación costó alrededor de 60 millones de dólares
Especial
Después de 40 años, el paso peatonal del High Bridge fue reabierto para peatones y ciclistas

Después de 40 años de permanecer cerrado, el puente High Bridge, la estructura de acero más antigua de Nueva York, fue reabierta para peatones y ciclistas, informó el Departamento de Paques de la ciudad.

La rehabilitación de la estructura, que es la obra civil más antigua de la ciudad, tomó alrededor de dos años con un costo de 60 millones de dólares.

En el lado del puente que corresponde a Manhattan hay una piscina en el parque Highbridge que se espera sea abierta este mismo mes de junio como atracción de la zona para la temporada del verano.

El High Bridge conecta a la isla de Manhattan con el Bronx a través del Río Harlem, y se trata de un acueducto de estilo romano que fue construido en 1842 inicialmente para transportar agua.

La estructura conecta a la calle 173 de Manhattan con la calle 170 del Bronx, y este martes fue reabierto, lo que lo convierte en una nueva atracción de la ciudad de Nueva York.

El High Bridge fue construido por el arquitecto John Jervis, quien lo construyó con la ayuda de trabajadores inmigrantes.

A mediados de la década de 1950 el High Bridge dejó de ser utilizado para transportar agua, y su cruce peatonal fue clausurado en la década de 1970 por el departamento de parques de Nueva york.

Vive USA te comparte algunas imágenes de este puente.

También te puede interesar:

Así lucirá Nueva York en 2018

Video: Rayos caen sobre OWTC

 

Tags: