Cómo entender las señales viales en EU

Alfredo Ávalos

11:40 | Martes 09 de Junio 2015

Existen 5 categorías de señales de tráfico que se encuentras en las calles, carreteras y caminos de Estados Unidos, y tener un claro entendimiento de las mismas te puede evitar multas y hasta accidentes
Especial
Formas y colores de las señales de tráfico en Estados Unidos siguen los protocolos internacionales en la mayoría de los casos.

Las señales de tráfico nos indican cuando detenernos, tener cuidado con la fauna, cuanta distancia hace falta para llegar a un destino, etc.

Las hay de distintos colores y formas y aunque tratan de simplificar la tarea del conductor y peatón pueden convertirse también en un problema si no se entienden.

Muchas de las multas de tráfico se originan por falta de atención a los señalamientos viales en Estados Unidos, en donde incluso las multas te pueden llegar por correo debido a los sistemas de cámaras instalados en muchos cruceros.

Estas son las principales categorías de señales de tráfico en Estados Unidos:

Las señales regulatorias, estas regulan tráfico y movimientos, vienen en variedad de formas y colores, pero las más comunes son alto, ceder el paso, no entrar, un sentido, límite de velocidad y zona escolar.

Señales de advertencia, previenen al conductor de zonas de peligro, caminos peligrosos y otras situaciones que requieren precaución. Son generalmente de color amarillo y anaranjado en forma de diamante.

Marcadores de carretera anuncian la ruta, número de highway o la dirección particular de a donde lleva un camino, normalmente son verdes o blancas, las señales de ruta son azul con una raya roja.

Señales de guía, informan sobre distancia y destinos, carreteras y zonas de trabajo, son por lo general rectangulares y vienen en variedad de colores.

Señales culturales y de interés, son color café con texto blanco y se encuentran cerca de los sitios de interés. 

También te puede interesar

Multas de tráfico al pasajero en Texas

La carretera más ancha del mundo está en Texas

Más información de Destinos y Educación

viveusa.mx

Ceda el paso no es lo mismo que alto, no respetar esta señal es una de la mayores razones de multas en Estados Unidos.
0
Las señales de advertencia son por lo general de color amarillo en los caminos.
1
También pueden ser muy específicas sobre el riesgo que se encuentra en el camino.
2
Las señales de guía informan sobre distancias y destinos.
3
Cuando vemos una señal café, estamos cerca de un sitio de interés cultural.
4
Las señales de ruta son azules con la raya roja, y anuncian el número de camino y/o carretera.
5
Si la vuelta en U, está prohibida, más vale no hacerlo, de lo contrario la multa te puede llegar incluso por correo.
6
Los tableros electrónicos son cada vez más comunes en Estados Unidos, en ellos se presenta información actual y relevante sobre la actividad en la carretera.
7

Tags: