Consejos de admisiones para estudiantes internacionales en EU

Begona De Ubieta

07:00 | Martes 09 de Junio 2015

Es importante conocer los requisitos exigidos por las diversas instituciones de aprendizaje superior si quiere estudiar en el extranjero
Especial
Estados Unidos le ofrece muchas oportunidades a los estudiantes internacionales porque se valora su aporte cultural

Es abrumador el pensar en todos los detalles necesarios de arreglar antes de aplicar a una universidad en el extranjero… las reglas de admisión cambian de país a país, por lo que uno debe de informarse bien acerca de cuáles son esos lineamientos a seguir.
Estados Unidos es uno de los países que le abre sus puertas a estudiantes internacionales y valora la contribución cultural que cada uno aporta—por eso es que se le conoce comúnmente como el “melting pot” (crisol de culturas).
Antes de aplicar a cualquier universidad norteamericana uno debe de realizar ciertos trámites en su país de origen como obtener los documentos legales—títulos, historial académico para la convalidación, cartas de recomendación, registro de actividades extra curriculares, pasaporte y visados.
En un artículo de College Board, Annie Gingerich, Coordinadora Internacional, para la Universidad de Colorado Mesa en Grand Rapids, Colorado, contribuyó con los siguientes consejos valiosos para aquellas personas interesadas en estudiar en la unión americana:
. Iniciar el proceso con tiempo y aplicar por lo menos de 3 a 5 universidades
. Contactar el departamento de admisiones internacionales en cada lugar y hablar con el consejero del departamento para familiarizarse con el proceso
. Estudiar a fondo los requerimientos de cada institución a la que aplique, ya que cada universidad tiene distintos requerimientos.
. Dar los documentos oficiales solicitados ya notariados y traducidos al inglés, pero además sacar al menos una copia para sus registros con la firma y sello del departamento de admisiones.
. Comprobantes de que el estudiante obtuvo el punteo exigido en cada universidad de los exámenes exigidos como SAT, TOEFL, ACT o AP (el punteo mínimo varia de universidad en universidad).
. Además de trabajar con el departamento de admisiones internacionales es recomendable el conectarse a tiempo con los de ayuda financiera y familiarizarse con el costo total de estudios al igual  que cuales son los recursos becarios disponibles a su alcance.
Como todo en la vida la planificación le ayuda a uno a alcanzar sus metas y consultar de antemano con cada uno de los departamentos de admisión le ahorrará  muchos dolores de cabeza.

También le puede interesar:
10 Universidades en EU con programas de inglés para estudiantes internacionales
5 costos ocultos para estudiantes internacionales

Con información de Estudios:

www.viveusa.mx

Tags: