Trabaja en la compañía de tus sueños

Rebeca Gómez Galindo

07:00 | Martes 09 de Junio 2015

Siempre has soñado con trabajar para Apple o para Amazon inscríbete al programa de negocios de la Universidad de Duke o la de Michigan
Especial
Si quieres cambiar el mundo asiste a Presidio una de la instituciones más jóvenes que ha logrado posicionar a sus egresados en compañías como Facebook

Dime en que empresa estadounidense deseas trabajar y de acuerdo al New York Times aquí te decimos cual es la mejor universidad para lograrlo.

La empresa Amazon contrata más personas con maestría en administración de empresas o MBA’s de las mejores diez universidades de los Estados Unidos que todas las empresas financieras juntas de Wall Street.

La demanda sigue en aumento para el 2014, Amazon contrató un 40% más de los que contrató en el 2013 y la mayor parte fueron egresados de la escuela de negocios Ross de la universidad de Michigan.

El egresado de Ross de más alto nivel ejecutivo trabajando actualmente en Amazon es Peter Faricy, de la generación de 1995 quien es el actual vicepresidente del Amazon Marketplace.

El Silicon Valley nunca se ha caracterizado por reclutar a administradores de negocios con maestría pues es bien sabido que genios como Steve Jobs no necesitaron de un grado universitario y les bastó su garaje para triunfar. Sin embargo, no todos son tan afortunados y la misma compañía Apple lo reconoce ya que dos de su ejecutivos de más alto nivel Timothy D. Cook y Jeff Williams son egresados de la universidad Duke de la escuela de negocios  de Fuqua.

La empresa Apple ha contratado 32 egresados de Fuqua en los último cinco años y ha otorgado 42 pasantías a sus estudiantes.

La empresa Procter & Gamble a sus 177 años de constituida todavía sigue atrayendo a trabajadores como la miel a las abejas y la escuela de negocios Kelley de la universidad de Indiana es su más importante proveedora de gerentes de marca 172 exalumnos de Kelley trabajan actualmente en Procter & Gamble. La relación entre la universidad y la empresa viene desde 1950 cuando se unieron para realizar un estudio de las nuevas pastas de dientes con floruro.

Para aquéllos más intrépidos que quieren abrir su propia empresa la universidad de Harvard tiene el mejor programa en su centro Arthur Rock para empresarios. La universidad incluso hace concesiones en sus deudas a los estudiantes que pretenden arrancar sus propios proyectos empresariales. 

La universidad de Stanford es también una excelente opción para los empresarios independientes ya que aunque los emprendedores de Harvard son los que lanzan más nuevos negocios los emprendedores de Stanford han ganado más dinero. Warren Buffett es un de los ponentes que con más frecuencia asiste a compartir con los estudiantes de Stanford.

También te puede interesar

Las mejores escuelas de arquitectura de 2015 en EU

5 Grados académicos con los que puedes trabajar desde casa

Para más información sobre Educación

www.viveusa.mx

 

Tags: