¿Qué tan seguro es el maquillaje permanente?

Rebeca Gomez Galindo

07:00 | Miércoles 10 de Junio 2015

Labios rojos, unas cejas perfectamente arqueadas y los ojos bien delineados todo a prueba de agua, simplemente imborrables son las promesas del maquillaje permanente
Especial
El técnico aplicará el pigmento de color con pequeños piquetes de la aguja, que para gente poco resistente al dolor resultan bastante dolorosos.

Para aquellas personas con pocas cejas o nada de cejas o para las mujeres que quieren decirle adiós a su lápiz labial y al pincel delineador por varios años el maquillaje permanente es una opción.

Más que un maquillaje el procedimiento es un tatuaje cosmético en el que el especialista inyecta, en la capa superior de la piel con una aguja los pigmentos de color.

Antes de relizarte el procedimiento comunícate con personas que se han hecho el mismo procedimiento con el técnico especifico, exige ver fotos del antes y del después. El esteticista debe venir de preferencia recomendado o avalado por un cirujano cosmetólogo. El técnico debe usar guantes y equipo esterilizado.

Primero se debe realizar una prueba para ver si se es alérgico a las substancias a utilizar, después se selecciona el color del maquillaje peramente con asesoría del técnico.

Con un bolígrafo esterilizado y especial para tal procedimiento el técnico dibujará sobre las cejas, ojos o labios un bosquejo y  aplicará un anestésico sobre el área a tatuar para  adormecer la piel.

El técnico aplicará el pigmento de color con pequeños piquetes de la aguja, que para gente poco resistente al dolor resultan bastante dolorosos.

Hay que esperar 3 semanas para que se vean los verdaderos resultados pues el color se difuminará en este tiempo. Acabando el procedimiento el color lucirá brillante y más obscuro de cómo quedará permanentemente. Es normal. El tejido alrededor se pondrá rojo e hinchado.

Se debe aplicar compresas frías y una pomada con antibióticos para evitar una infección. Por varias semanas nada de luz del sol y usar bloqueadores solares. Las complicaciones son poco comunes pero pueden suceder reacciones alérgicas e infecciones.

El procedimiento realizado por un especialista es relativamente seguro pero en los últimos años cualquier persona no calificada ofrece el servicio así que cuidado

El más popular entre los maquillajes permanentes es el delineado de ojo seguido por las cejas y los labios.

Se requieren retoques después del procedimiento no antes de un mes y después de tres años.

La reacción alérgica puede no ser inmediata pues el cuerpo reacciona diferente ante cuerpos extraños años después pueden haber problemas inmunológicos

Cuidado con las tomografías computarizadas pues el metal en el pigmento reacción ante las radiaciones.

Se ofrecen otros procedimiento como el coloreado de párpados o pómulos pero el American Academy of Micropigmentation (AAM) en Goldsboro, N.C se opone totalmente a estos procedimientos en párpados y pómulos pues si algo sale mal el área es tan grande que se necesitaría una cirugía reconstructiva de rostro para arreglarla.

Si sales de el salón de belleza con un peinado que no te gusta te lavas el cabello y ya pero recuerda este procedimiento es permanente. 

 

Tambien te puede interesar

La cirugía de la cola de caballo

Consejos que ayudan a minimizar arrugas

Para más información sobre Bienestar

www.viveusa.mx

 

Tags: