7 universidades con colegiaturas accesibles en EU

Alfredo Ávalos

10:30 | Miércoles 10 de Junio 2015

Es bien sabido de los altos costos de las universidades en Estados Unidos y como muchos estudiantes tienen que asumir grandes deudas para poder obtener un título universitario
Taft University
Estas universidades permiten obtener un grado sin irse a la bancarrota.

Uno de los principales retos de la educación universitaria en Estados Unidos, es el alto costo de las colegiaturas en la mayoría de sus universidades.

Por ejemplo el costo de un año escolar en Harvard, llega hasta 100 mil dólares, incluyendo colegiatura y vivienda.

El problema de los préstamos estudiantiles que endeudan a los estudiantes por muchos años, aun después de haber terminado sus carreras, es un tema de debate público en el país.

Existen algunas propuestas hechas por el presidente Obama y miembros del congreso para aliviar la carga económica para estudiantes y padres que representa ir a la universidad, sin embargo no se ha logrado gran cosa.

Recientemente el precandidato a la presidencia  Bernie Sanders anunció que de ganar las elecciones propondría que la educación universitaria fuera gratuita, pero mientras eso ocurre, te presentamos algunas opciones de universidad baratas en Estados Unidos, según el sitio CollegeCalc.

También te puede interesar

5 Universidades donde te gustaría estudiar

10 Universidades con apoyo financiero para extranjeros

Más información de Educación

viveusa.mx

Broward College, tiene varios campus en el estado de la Florida, donde es considerado uno de los mejores colegios con colegiaturas bajas. Mil 810 dólares cuesta el año escolar.
0
El colegio Diné, en Arizona es considerada la Universidad más barata de Estados Unidos, originalmente solo recibía estudiantes de origen Navajo, recientemente se abrió al que desee asistir, 720 dólares por año escolar.
1
El Colegio de la Gracia Divina, en Carolina del Norte, la universidad se especializa en estudios bíblicos, y cuesta 3 mil 360 dólares el año escolar.
2
El Instituto de Indios Americano en Santa Fe, Nuevo México, es una institución pública con especialización en artes, escritura creativa y estudios de cine. Para asistir la colegiatura es de 3 mil 360 dólares anuales.
3
Southern University en Nueva Orleans, es una universidad pública, originalmente era exclusiva para afroamericanos, a la fecha es abierta a todo el mundo, el año escolar cuesta 3 mil 161 dólares.
4
Taft University en California, fundada en 1976, ofrece muchos programas en línea para estudiantes en todo el mundo, por 3 mil 508 dólares al año.
5
Ciencia y carreras de educación se pueden estudiar en el colegio comunitario Turtle Mountain en North Dakota, en donde el año escolar cuesta, mil 776 dólares.
6

Tags: