Droga en EU más peligrosa que la cocaína,más barata que una Big Mac

Rebeca Gómez Galindo

16:43 | Jueves 11 de Junio 2015

La droga conocida como Flakka de la familia de las sales de baño esta invadiendo el mercado estadounidense y fue agregada a la lista de substancias controladas ilegales en los Estados Unidos en el 2014
DEA
La droga que esta destruyendo La Florida e invadiendo los Estados Unidos

La popularidad de Flakka ha aumentado, especialmente en la Florida, donde llega en masa procedente de China a través del correo. La droga se dice que también ha hecho su aparición en Ohio, Texas e Illinois. Otros estados, como Nueva York, han emitido advertencias acerca de ella.

Flakka es una droga sintética, y está diseñado para imitar los efectos estimulantes de la catinona encontrado en las hojas de la planta khat masticado en algunas partes del mundo.

Flakka viene en forma de cristales de colores rosa o blanco y se puede tragar, fumar, inyectar o inhalar.

El National Institute on Drug Abuse advirtió que consumida como vapor puede fácilmente provocar una sobredosis.

The Fiscal Times informa que el termino Flakka aparentemente surgió del argot de la palabra en español flaca o sea una mujer esbelta. También se le conoce como grava pues se asemeja a la grava utilizada en los acuarios.

La flakka produce efectos similares a los de otras drogas como el éxtasis o Molly. Flakka puede producir alucinaciones, subir la temperatura del cuerpo inesperadamente y paranoia. A la larga puede producir desgarramiento de los músculos y problemas graves en el riñón.

Consideran a Flakka más adictiva que la metanfetaminas y mas peligrosa que la cocaína pues no se puede controlar la cantidad a consumir y se puede llegar a la sobredosis y la muerte con una sola vez que se consuma. El efecto tarda días en desaparecer.

Además, Flakka es muy barata.

Según los expertos citados por Reuters, una dosis se puede adquirir desde tres hasta cinco dólares. En la calle, un kilo puede costar 50,000, y ordenandola  en línea de China – donde no es ilegal- puede costar como 1,500 dólares.

El año pasado en La Florida en el condado de Broward se registraron 190 incidentes relacionados con el consumo de esta droga. En los primeros cuatro meses del año el número se ha incrementado a 275 la cifra oficial de convulsiones producidas por drogas sintéticas que era liderada por la cocaína ahora desplazada por la Flakka.

 

 

También te puede interesar

La peligrosa nueva droga que circula en EU

Un millón de dólares en droga flotando en las costas de Houston

Para más información sobre Bienestar

www.viveusa.mx