App móvil amenaza empleos en hoteles

Denisse Vergara

14:01 | Jueves 11 de Junio 2015

La cadena hotelera Four Seasons lanzó una aplicación móvil que permitirá a los huéspedes controlar toda su estancia sin tener que cruzar palabra con el personal
Especial
El futuro de la hotelería se abre camino hacia el servicio invisible y la generación de experiencias

Para los viajeros que prefieren hacer todo desde su teléfono móvil, la cadena de hoteles Four Seasons lanzó una app que le da las riendas al huésped de su estadía para que pueda controlar hasta el detalle más pequeño.

Los concierge deben temer por su empleo, pues la aplicación permite hacer el check in, check out, ordenar servicio a la habitación, pedir un carro al valet parking llamada de despertador, servicio de limpieza y solicitar por objetos de cuidado de personal que se hayan olvidado en el viaje.

Y aunque Four Seasons no es el primero en lanzar esta tecnología, ya lo han hecho el Ritz-Carlton, Starwood y Marriot, éste lo tiene disponible para sus 94 hoteles en más de 39 países, por lo que ya se está trabajando en las traducciones al chino y árabe.

El servicios es eficiente y genera la sensación de una experiencia personalizada, por lo que se podría convertir en el futuro de la hotelería, con un servicio invisible donde el huésped tenga el control de los detalles.

Más información de viajes y destinos en:

www.viveusa.mx

También te puede interesar

La app que ayuda a traducir en tiempo real

Crean app para detectar pasajeros ansiosos o enfermos

Tags: