El pizarrón de casi 100 años encontrado en Oklahoma

Alfredo Ávalos

15:00 | Jueves 11 de Junio 2015

Como conservado en una capsula del tiempo, un pizarrón conteniendo lecciones de principios del siglo XX, fue encontrado en una preparatoria de Oklahoma
EspeciaEmerson High Schooll
Como detenido en el tiempo el pizarrón muestra lecciones de casi cien años.

Trabajadores de la construcción encontraron en un pizarrón conteniendo una lección escolar de 1917, en la preparatoria Emerson High School en Oklahoma City.

El descubrimiento del pizarrón en donde se aprecia el dibujo de una niña con vestido rosado, un pavo en referencia a la celebración de Thanksgiving  y lo que parece ser un calendario hecho con tiza que muestra el número 1917, lo que se cree es el año en que fue escrito.

Los maestros de la escuela comentaron a la televisión local “Se me enchina la piel y se me llenan los ojos de lágrimas al sentarme aquí y ver este pizarrón, es como asomarse en una capsula del tiempo”

El pizarrón que es bastante largo, incluye lecciones de música, matemáticas y alusiones a la celebración de Acción de Gracias.

“Pareciera que el pizarrón se quedó ahí una tarde esperando a la clase al día siguiente y 100 años después lo volvemos a ver” comentó la directora de la escuela Sherry Kishore.

La preparatoria aún no sabe lo que hará con el pizarrón, pero ya se considera un elemento para la historia de la escuela que fue fundada en 1875.

También te puede interesar

Las 9 escuelas más prestigiosas de NY

La belleza de Princeton University

Más información de Educación

viveusa.mx

Tags: