Así serán los elevadores del futuro

Denisse Vergara

17:25 | Jueves 11 de Junio 2015

Los elevadores del One World Trade Center serán los más rápidos del continente, y las innovaciones en este aspecto cada vez son más sorprendentes
Especial
Tendrán la facilidad de moverse hacia los costados y sin necesidad de cuerdas

Los elevadores son parte fundamental de los rascacielos y edificios en general, por lo que como todo están evolucionando rápidamente, y para 2016 habrá avances sorprendentes en esta rama.

Los que visiten el nuevo edificio del One World Trade Center en Nueva York  podrán admirarse de la velocidad de los elevadores. Para que los pasajeros lleguen al piso 102 lo más rápido posible, se diseñaron 71 elevadores que subirán a una velocidad de tres pisos por segundo, convirtiéndolos en los más rápidos del continente.

Los creadores son ThyssenKrupp, quienes planean revolucionar la industria con ideas que parecen salidas de un futuro lejano y en realidad están muy cerca de llevarse a cabo.

Estas son algunas de las características que tendrán los elevadores en unos años:

Serán más rápidos

Los próximos elevadores tendrán cabinas presurizadas, como los aviones, que permitirán que viajen más rápido sin dañar a los pasajeros.

No tendrán cables

Actualmente se mueven por medio de cables para poder subir y bajar. Los del futuro utilizarán un sistema magnético de levitación, ya se utiliza en trenes para ayudar a que se muevan más rápido y sin fricción.

Viajarán en cualquier dirección

Con el sistema magnético los elevadores podrán moverse hacia los lados y de forma diagonal, además podrá haber varios carros en la misma línea sin que interfieran.

Se acoplarán con otros

Cuando un elevador se descompone es necesario esperar a que acuda alguien a ayudar, sin embargo, con esta modalidad los elevadores se podrán acoplar para que sea otro elevador el que mueva al dañado.

Finalmente, los elevadores permitirán que los diseños y construcciones de los edificios puedan ser más creativos y se llegue a otro nivel de movilidad.

Más información de negocios y tecnología en:

www.viveusa.mx

También te puede interesar

Primeras fotos de turistas en el obervatorio del OWTC

Así será el nuevo mirador del WTC en NY

Tags: