8 Hechos acerca de los pechos femeninos

Begoña De Ubieta

07:00 | Viernes 12 de Junio 2015

Los senos de mujer cambian con frecuencia y es importante conocer su cuerpo para poder prevenir cualquier problema de salud como es el cáncer
Especial
El tamaño de los pechos no tiene nada que ver con su función láctea

Existen muchos mitos acerca de los pechos y la función que cumplen en el cuerpo femenino, independientemente del valor sexual o reproductivo conocido.

En un artículo de WebMD acerca de la salud de los senos se informa que es importante conocer su función y diseño, ya que existen muchos cambios o masas en los pechos durante el transcurso de una vida.

El crecimiento de los senos es común desde la pubertad. Se da que un lado crezca más que el otro, o que el pezón también sea más grande normalmente en el lado izquierdo. A no ser que la diferencia de tamaño sea desproporcionada, los pechos y pezones no son del mismo tamaño.

Es normal que los senos sufran todo tipo de modificaciones durante la pubertad, las menstruaciones, embarazos, aumento de peso, relaciones sexuales, y vejez, por lo que es aconsejable palparse para auto evaluar los cambios además de hacerse los exámenes con regularidad.

En cuanto a la sensibilidad en los pezones del busto todo depende de cada mujer y de la estimulación aplicada en el área. Las mamogramas y los exámenes en la clínica durante su visita anual con su médico son recomendables, para la detección temprana de tumores o masas que podrían ser cancerosas. 

Dependiendo de la recomendación de su doctor la edad en la que se aconseja hacerse los éxamenes de pecho varían, unos dicen que a los 40 otros que a los 50, lo que sí es valioso es saber el historial clínico de su familia por si hay cáncer entonces es mejor hacerse las evaluaciones a una edad más temprana.

A continuación le presentamos una galería con hechos interesantes acerca de los senos de mujer publicados por el Hufftington Post.

También le puede interesar:

Mejor hospital de cáncer en EU, 10 datos clave

¿Qué dicen los pechos de las mujeres?

Con información de:

www.viveusa.mx

Tags: