11 destinos de EU para los amantes de los vinos

Redacción Go2USA

10:00 | Viernes 12 de Junio 2015

Si eres amante de los vinos, Vive USA te recomienda visitar los siguientes destinos en los que se producen uvas de estupenda calidad
Especial
Seis estados del país ofrecen una interesante oferta de vinos de reconocida calidad

La cata de vinos puede ser una de las experiencias más ricas para los sentidos y la mejor manera de experimentarlo es viajar a las regiones donde son producidos.

Aunque se producen vinos en varios estados del país, son California, Washington, Texas, Colorado, Oregon y Nueva York los principales centros vitivinícolas de Estados Unidos.

Si eres un amante de los vinos y estás planeando tu próximo viaje a Estados Unidos, Vive USA te recomienda los siguientes destinos:

1. Sonoma, California. Es la segunda región productora de vinos después del vecino condado de Napa, en California, pero cuenta con una mayor variedad de uvas que van desde la Chardonnay hasta la Zinfadel.

2. Napa, California. Posiblemente es la región vinícola más famosa de Estados Unidos por su reconocida producción de uvas Cavernet Sauvignon y Chardonnay, y sus más de 400 casas vinícolas.

3. Willamette Valley, Oregon. Con un clima cálido, inviernos lluviosos y largos días soleados, esta región del estado de Oregon produce la apreciada uva Pinot Noir.

4. Finger Lakes, Nueva York. Con un microclima que ofrece las condiciones ideales para la producción de vinos y espumosos, en esta región se asientan cerca de 100 casas vinícolas a lo largo de los lagos Keuka, Seneca, Cayuga y Canandaigua.

5. Long Island, Nueva York. En esta región se producen uvas del tipo Syrah, Merlot, Pinot Blanc y Pinot Rosé, estas dos últimas utilizadas en los afamados vinos espumosos de esta región de la costa este.

6. Paso Robles, California. Esta región se ubica en los linderos costeros de las montañas de California central, con un microclima facilitado por su ubicación entre las montañas, desiertos y las playas. Entre las atracciones locales hay aguas termales, que tienen fama de ser curativas, así como diferentes complejos de descanso.

7. Valle de Temecula. Esta pequeña región rural del sur de California tiene un clima similar al de España  o el sur de Italia, lo que facilita la cosecha de las variedades Syrah y Sangiovese.

8. Walla Walla, Washington. Al pie de la cordillera de Blue Mountains se encuentra esta naciente región vitivinícola del estado de Washington que rápidamente ha cobrado prestigio por sus atractivos locales y su producción de vinos.

9. Palisade, Colorado. El negocio vitivinícola en Colorado inició hace casi un siglo, se suspendió durante los años de prohibición, pero fue a partir de 1970 cuando comenzó a desarrollarse la industria del vino en la región.

10. Plymouth, California. Esta región a la que normalmente se le asocia con la fiebre del oro de California ha comenzado a atraer turistas por su producción de vinos.

11. Hill Country, Texas. En la región central de Texas, no muy lejos de San Antonio y Austin, se encuentra esta región que coloca a Texas como el quinto productor de vinos en Estados Unidos. Se recomienda visitar la región en octubre, cuando se disfruta del mejor clima del año.

También te puede interesar:

Visita las rutas de los vinos con sabor a Texas

Los vinos producidos por celebridades

Vinos famosos del Valle de Napa

Encontrarás en Sonoma casas vitivinícolas donde podrás hacer tours de un día completo para probar las diferentes variedades de vinos, o para consentirte en los spas locales que ofrece esta región.
0
En Napa es posible encontrar una gran variedad de opciones gastronómicas, campos de golf y una amplia variedad de spas.
1
En Willamette es posible hospedarse en una amplia red de hoteles desde el centro de Portland hasta cómodas opciones de Bed and Breakfast.
2
En Finger Lakes, NY, Existen varias rutas que ofrecen a los aficionados a la vitivinicultura diferentes opciones de catas y maridajes en los diferentes restaurantes de la región.
3
Long Island es una de las regiones alternativas para los aficionados al vino que ya han probado las opciones californianas.
4
La tradición vitivinícola de Paso Robles, California, inició en 1797, y actualmente hay 170 vitivinícolas y 40 variedades de uva.
5
En el Valle de Temecula existen en la zona más de 30 vinícolas locales, y la época ideal para acudir a la vendimia son los meses de mayo y junio, cuando se realiza el Festival de Globos Aerostáticos y Vinos.
6
El clima de Walla Walla permite excelentes cosechas de las variedades Syrah, Merlot y Cavernet Sauvignon, que son algunas de las más apreciadas por los amantes del vino.
7
Palisade produce cerca del 75 por ciento de las variedades de uva del estado, y se producen también vinos frutales locales.
8
Una serie de casas vinícolas de Plymouth ofrecen horarios limitados para catas durante los días hábiles, por lo que se recomienda disfrutar de esta oferta los fines de semana.
9
Hill Country, Texas, ofrece diferentes opciones de hospedaje en las zonas cercana de San Antonio y Fredericksburg, donde además de disfrutar de la variedad de vinos producidos en la región se puede saborear el típico encanto sureño.
10

Tags: