7 señales de que una licenciatura en línea es un fraude

Denisse Vergara

18:00 | Viernes 12 de Junio 2015

Al estudiar de manera remota en una universidad o institución educativa, siempre existe el riesgo de que se trate de una farsa
Especial
Los cursos en línea son una gran oportunidad para especializarse, sin embargo, siempre se pueden encontrar con programas falsos

Una excelente manera de obtener una certificado, licenciatura o postgrado en el extranjero, es por medio de los programa en línea, donde no es necesario viajar por varios meses sino una conexión a internet y comprometer tiempo a su desempeño.

Sin embargo, a veces pareciera una moneda al aire, puesto que no se cuenta con la certeza de que la institución cumpla con los requerimientos y que el certificado final sea fidedigno. Lo que deja al interesado sin diploma y con una gran pérdida de dinero.

Cualquiera puede ser presa de un fraude en línea, sobre todo los alumnos universitarios de primera generación y los estudiantes internacionales, quienes ya sea por inexperiencia o por lejanía pueden caer en las trampas.

US News publicó una lista de las señales que te ayudarán a saber cuando una institución de estudios en línea no es fidedigna.

Más información de educación en:

www.viveusa.mx

También te puede interesar

Los mejores programas de licenciatura en línea de EU

Perder tiempo en internet, ahora es una materia

1. Institución no acreditada: Los aspirantes deben revisar que esté acreditada, para esto debe estar reconocida por la CHEA o por el Departamento de Educación de Estados Unidos.
0
2. Si el nombre parece famoso o familiar: Algunas instituciones toman el nombre de alguna universidad prestigiada y la modifican un poco para que parezca que son la misma institución.
1
3. Que todo sea muy fácil y sencillo: Desconfía cuando se ofrece un certificado sin esfuerzo y en poco tiempo.
2
4. No hay servicios estudiantiles: Un programa en línea legítimo debe tener recursos a disposición como biblioteca en línea, apoyo técnico y asesorías, si no las hay debes sospechar.
3
5. No hay dirección física: Se debe desconfiar si no se proporciona una dirección de un campus u oficinas, además los correos electrónicos deben terminar en .edu para ser más fidedignos.
4
6. Te presionan demasiado para inscribirte: Si se vuelve molesta la insistencia, deberás tomarte un tiempo para investigar antes de realizar el primer pago.
5
7. Piden una cantidad alta de dinero para iniciar: Si piden una entrada significativa de dinero es una señal de alarma, regularmente se da una inscripción y después se paga al semestre o mensualidad.
6

Tags: