De familia inmigrante a poeta laureado de EU

Begoña De Ubieta

07:00 | Viernes 12 de Junio 2015

El Poeta Laureado Juan Felipe Herrera combina su estilo con voz familiar al escribir sus poesías en inglés y español
Juan Felipe Herrera, hijo de padres inmigrantes mexicanos, es ahora Poeta Laureado
Especial
El premio es otorgado por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos

En un artículo del LA Times se publicó que el pasado miércoles 10 de junio 2015, el hijo de inmigrantes mexicanos, se unió a un club privilegiado al haber sido nombrado Poeta Laureado de Estados Unidos por la Biblioteca del Congreso. Herrera ahora porta el honor de ser el primer Chicano escribiendo en ambos idiomas, inglés y español,  portando ese título en la unión americana.

Recorriendo la carretera Pacific Highway 1 de niño, el escritor Juan Felipe Herrera, hijo de trabajadores campesinos que emigraron de México buscando el sueño Americano, encontró su identidad mojada con orgullo artístico por sus raíces a la que dio rienda suelta en sus poemas.

El poeta tuvo la oportunidad de recibir ayuda del Programa de Oportunidad Educativa para estudiantes con desventaja financiera para atender a la Universidad de California (UCLA), luego sacó su Maestría en Stanford en Antropología, pero posteriormente cumplió su sueño de ser escritor al sacar otra Maestría en Poesía del Iowa Writers Workshop.

En su larga lista de trabajos Herrera tiene una variedad de formas escritas, visuales y de artes escénicas, entre las cuales se encuentran: 187 Reasons Mexicanos Can’t Cross the Border: Undocuments 1971-2007, Half of the World in Light: New and Selected Poems (2008), y Border-Crosser with a Lamborghini Dream (1999).

Herrera escribe con la fuerza de dos fronteras en ambos idiomas en donde la libertad sobre temas cercanos a su voz reflejan sus sentimientos reales.

También le puede interesar:

Cautiva a turistas hotel inspirado en la lectura

Siete libros recomendados por Bil Gates

Para más información sobre Educación:

www.viveusa.mx

  •  

 

Tags: