Alerta a viajeros por lluvias en Texas

Rebeca Gómez Galindo

12:20 | Lunes 15 de Junio 2015

Una depresión tropical podría terminar de formarse en el Golfo de México, por lo que se sugiere a viajeros al estado extremar precauciones
The Weather Channel
Si el sistema llega a ser clasificado como tormenta tropical se llamará Bill

Alerta en las costas de Texas: una depresión tropical o tormenta parece estar formándose en el Golfo de México, los cazadores de huracanes están listos para rastrearla.

Se convierta o no en una tormenta tropical la población en las costas del sur de los Estados Unidos seguramente recibirán lluvias torrenciales y sufrirán por inundaciones y probable desbordamiento de ríos. 

En partes de Texas, Oklahoma, Louisiana y Ozarks, también hay amenaza de vientos huracanados, corrientes fuertes y marea alta. La alerta estará vigente toda la semana así que si tiene planes de viajar a estas zonas tome sus precauciones y siga las noticias sobre el clima. Seguramente habrá vuelos cancelados o demorados en ciudades como San Antonio, Houston y Dallas.

El National Hurricane Center (NHC) anució que si el sistema llega a ser clasificado como tormenta tropical se llamará Bill. Se esperan precipitaciones de 2 a 5 pulgadas por hora. Recordemos que está área padeció en mayo inundaciones sin precedentes.

Se espera que el sistema de baja presión pegue en las costas de Texas el martes por la tarde o noche, y el miércoles o jueves por la mañana continúe ahí, para el jueves por la tarde y el viernes llegar a Oklahoma, el oeste de Arkansas, el sudoeste de Missouri.

También te puede interesar

¿Qué hacer en caso de huracán en Estados Unidos?

Vídeo: El momento exacto de la destrucción de una casa en Texas

Para más información sobre Destinos

www.viveusa.mx

Tags: