Planean un parque subterráneo para Nueva York

Denisse Vergara

11:00 | Lunes 15 de Junio 2015

En Manhattan abundan las áreas verdes, sin embargo, siempre se puede innovar en este aspecto y ahora tendrá un parque bajo tierra
Especial
Por medio de tecnología buscarán reflejar la luz solar, por medio de espejos

Nueva York tendría un nuevo parque para que turistas y locales lo disfruten, sin embargo, éste será el primero en el mundo en ser subterráneo.

Manhattan cuenta con una gran variedad de áreas verdes y parques distribuidos por toda la isla, además de las 25 hectáreas que ofrece únicamente Central Park. Además cuenta con un jardín-corredor elevado e infinitos espacios que equiparán el paisaje de rascacielos.

Ahora, el Lower East Side tendrá su propia extensión verde, aunque ésta será bajo tierra.

Los medios para poder llevar a cabo este proyecto, denominado Lowline Park, serán gracias a la tecnología solar que llevará luz de día al subterráneo, justo debajo de la calle Delancey.

El parque de más de 4 mil metros cuadrados será un espacio público que tendrá pasto, árboles y arbustos, además de una fuente reflejante y techos abovedados que reflejarán la luz del sol en el parque a través de tubos que capturarán la luz reflejada por los espejos encaramados en los techos cercanos.

El proyecto aún se encuentra en la fase de recaudación de fondos, esperan juntar 200 mil antes del próximo mes, para poder construir una exhibición donde probarán y perfeccionarán la tecnología de septiembre hasta febrero de 2016, para hacer exámenes en distintas temporadas del año.

Esperan poder construir el parque entre 2018 y 2020.

Uno de los fundadores, Dan Barasch dio una conferencia en TED para hablar sobre el proyecto.

Más información de viajes y destinos en:

www.viveusa.mx

También te puede interesar

Así lucirá Nueva York en 2018

15 atracciones gratuitas en NY

Tags: