5 universidades más antiguas de EU

Alfredo Ávalos

13:40 | Lunes 15 de Junio 2015

Algunas de las universidades más antiguas de Estados Unidos son instituciones de mucho prestigio a las que es difícil acceder, otras son menos conocidas
Especial
El prestigio de estas universidades data de varios siglos en Estados Unidos.

La historia de las universidades en Estados Unidos no supera a la de algunas instituciones académicas en Latinoamérica, sin embargo se remonta al tiempo de las 13 colonias, convirtiéndolas en las instituciones que han funcionado de forma continua en el país.

Harvard fue desde el principio una institución docente muy reconocida en la que se han formado muchos de los líderes del país y del mundo, y actualmente es una de las universidades más importantes del mundo.

La rivalidad de Yale con Harvard es también muy antigua pues la diferencia de tiempo entre sus fundaciones no es muy grande.

Te presentamos una galería con 5 de las universidades más antiguas de Estados Unidos.

También te puede interesar

Las universidades de EU que siempre destacan en listados

Las mejores universidades de EU

Más información de Educación

viveusa.mx

Havard University fue establecida en 1636 por la legislatura de Massachusetts y luego nombrada en honor de John Harvard, es la institución de estudios superiores más antigua de Estados Unidos.
0
College of William & Mary en Virginia, fue fundado en 1693 por enmienda del Rey William III y la reina Mary II.
1
Yale University, localizada en New Heaven, Connecticut, la universidad es la tercera más antigua de Estados Unidos, fue fundada en la entonces colonia de Connecticut en 1701.
2
La Universidad de Pensilvania es uno de los 9 colegios originales de las colonias americanas, uno de sus fundadores fue Benjamín Franklin, en 1740.
3
En 1742 se fundó un colegio para señoritas que luego se convertiría en Moravian College, poco después una escuela similar para hombres funcionó a la par, hasta que en 1954 fueron combinados en una sola institución superior.
4

Tags: