Pizza por pesos en EU

Alfredo Ávalos

07:00 | Lunes 15 de Junio 2015

La historia del dólar estadounidense y el peso mexicano han estado ligados por mucho tiempo, aún hay negocios en Estados Unidos que aceptan pesos
Especial
Aún es posible pagar con pesos por una pizza en Estados Unidos.

La decisión de una compañía de pizza en Estados Unidos de aceptar pesos mexicanos como moneda de compra causó controversia en el país y una cobertura masiva de los medios en el año 2007.

Pese a la oposición de muchos la compañía Pizza Patrón decidió mantener hasta la fecha la opción de permitir a sus clientes pagar en dólares o pesos en todas sus sucursales en Estados Unidos, lo que le generó la simpatía y el favor de la comunidad mexicana, pero la oposición y enojo de otros sectores más nacionalistas y conservadores.

La compañía de pizza tiene tiendas en Texas, California, Arizona, Colorado, Georgia e Illinois, todos estados con una alta presencia de población de origen hispano, siendo este su mayor mercado.

Luego de la gran cobertura de medios que le diera el aceptar pesos en sus tiendas, lanzaron Pizza por favor, una campaña por un día en 2012 en la que regalaban pizza a quien la ordenara en español.

La historia de poder usar ambas monedas en los territorios del sur de la Unión Americana es muy larga, de 1785 a 1857 el peso mexicano era una moneda aceptada en los llamados Estados Confederados, entonces era llamado Spanish dollar.

En las ciudades fronterizas de Estados Unidos aún es posible usar la moneda mexicana como forma de pago, aunque siempre queda al criterio del comerciante aceptarla o no, pero en este local de pizzas a la mexicana se puede pagar en pesos siempre que así lo desee.

También te puede interesar

Una caja para pizza que se convierte en proyector

La pizza de los Oscar: conoce su restaurante

Más información de Negocios

viveusa.mx

 

Tags: