Los ataques reales de "Tiburón" en EU

Denisse Vergara

10:00 | Martes 16 de Junio 2015

Un ataque ocurrió en una playa de Carolina del Norte justo en el mes del aniversario 40 de la película de Steven Spielberg 'Tiburón'
Jaws
Dos adolescentes, de 12 y 16 años, sufrieron un ataque de tiburón con 90 minutos de diferencia en la misma playa de Oak Island, en Carolina del Norte

Una de las películas más taquilleras del director Steven Spielberg, 'Tiburón', cumple 40 años este mes y en su honor se han dispuesto diversas actividades para proyectar la cinta en parques, lagos y cines con imágenes mejoradas que presenten este clásico a nuevas generaciones.

Sin embargo, este evento llama más la atención cuando han ocurrido diversos incidentes con este animal marítimo en últimos días, en especial un ataque a dos jóvenes en playas de Carolina del Norte.

El lamentable suceso dejó a dos adolescentes sin brazo y con heridas severas después de que ambos sufrieran un ataque de tiburón a algunos kilómetros de distancia y con tan sólo 90 minutos de diferencia.

En lo que va de este año han muerto seis personas por ataques de tiburón en Estados Unidos (incluyendo la zona de Hawaí), aunque de 2005 a 2014 el promedio de muertes anuales a nivel mundial ha sido del mismo número, seis, por lo que es un inusual inicio de año, más cuando en EU sólo ocurre una muerte en promedio por esta causa.

De los 52 ataques que ocurrieron el año pasado, solo uno o dos tuvieron consecuencias y heridas mayores; no obstante, este caso de carolina del Norte levanta alarmas por lo inusual de la situación al ser dos ataques de manera seguida en la misma zona.

Más información de viajes y destinos en:

www.viveusa.mx

También te puede interesar

Tiburón nada en el patio trasero de una casa en Florida

Sin brazo y embarazada continúa surfeando

Tags: