Presentan botella de agua inteligente

Alfredo Ávalos

10:40 | Miércoles 17 de Junio 2015

A la lista de los llamados productos inteligentes se suma ahora la botella que se enciende cuando es tiempo de que bebas agua, para asegurar que te encuentres hidratado
Especial
Esta botella te recordará cuando es momento de tomar agua

La botella está elaborada de plástico libre de BPA (Un químico utilizado en muchos productos al que estudios han ligado a diversos problemas de salud), tiene capacidad para 24 onzas de agua y un sensor que rastrea cuánta agua has tomado y envía vía Bluetooth la información a un app en un teléfono inteligente.

El app recolecta información de tus actividades físicas y calcula la cantidad ideal de agua que debes consumir, considerando asimismo la ubicación, temperatura y humedad del ambiente.

El proyecto comenzó en la Universidad de Minneapolis, Minnesota, cuando un grupo de estudiantes presentaron la botella en un evento de la compañía Google y quedaron en tercer puesto.

Para financiar la fabricación de la botella, iniciaron una campaña de recolección que lleva recaudado a la fecha más de 330 mil dólares, superando ampliamente la meta inicial de 35 mil.

HidrateMe como llaman a la botella inteligente y la aplicación gratuita estarán disponibles a finales de este 2015, según indica la página de kickstarter de la botella.

También te puede interesar

Presentan chaleco inteligente para perros

Renta un auto de lujo desde tu teléfono inteligente

Más información de compras

viveusa.mx

Tags: