El Cañón del Antílope, un lugar surrealista en Arizona

Alfredo Ávalos

12:20 | Miércoles 17 de Junio 2015

El Cañón del Antílope es un lugar muy popular para fotógrafos y visitante que gustan de explorar sitios inusuales que se salen de los típicos catálogos turísticos
Especial
Grutas y estrechos pasadizos en donde la luz se filtra iluminando las paredes de roca son un espectáculo del Cañón del Antílope

El Cañón del Antílope se localiza en una reserva de la tribu Navajo en el norte del estado de Arizona,  y es uno de los sitios más surrealistas que se pueden encontrar en el desierto del suroeste de la Unión Americana.

El lugar es una fuente de ingresos para la tribu que lo ha convertido en un sitio de paseo, con tours que son amenizados con música tribal e historias de los Navajos.

Los tours salen desde Page Arizona, una ciudad cercana al lugar y los precios fluctúan entre 35 y 80 dólares dependiendo de la época del año.

Debido a que la zona sufre de inundaciones súbitas en época de lluvias la única forma de visitar el cañón es en tours guiados.

En 1997 11 turistas perecieron en una inundación en el área del cañón, desde entonces solo se realizan visitas guiadas.

El Cañón del Antílope se localiza a menos de 3 horas de la otra gran atracción del estado de Arizona, El Gran Cañón del Colorado.

Te presentamos una galería con fotos del espectacular lugar.

También te puede interesar

10 consejos para hacer rafting en el Río Colorado

Turismo de aventura: 7 opciones en EU

Más información de Destinos

viveusa.mx