Inofensivos pero inquietantes: los homeless de San Francisco

Eder Corona O.

11:30 | Miércoles 17 de Junio 2015

Es común que los turistas encuentren en casi todos los puntos de la ciudad a estas personas que se encuentran en situación de calle
Especial
Market Street la avenida más icónica de la ciudad es “hogar” de varios homeless

La ropa sucia y el aspecto descuidad de los homeless en Market Street, la principal calle de San Francisco contrastan con las tiendas de lujo y edificios de oficinas que hay en la zona.

Es común que los turistas se sientan intimidados por estos “sin casa”, pero es raro que lleguen a sufrir ataques o robos.

La situación de este tipo de personas es algo que las autoridades de la ciudad no han podido resolver desde hace tiempo cuenta The San Francisco Chronicle.

El diario cuenta que en 2004, Gavin Newsom alcalde de la ciudad en ese entonces, puso en marcha diversas iniciativas para que diez años después no hubiera personas en condición de calle en San Francisco.

Pese a los esfuerzos que incluyeron albergues y programas de reinserción a la sociedad, la ciudad sigue teniendo homeless cuenta el periódico.

El último censo de homeless realizado por autoridades de la ciudad en 2013, encontró que 6 mil 436 personas eran homeless.

Quieren mejorar

El actual alcalde de la ciudad, Ed Lee declaró este 2015 que su administración empleará 28.9 mil millones de dólares para brindar casas y atención médica a los sin casa de la ciudad.

Esta es la mayor inversión hecha a esta situación en los últimos diez años, publicó San Francisco Gate.

Vive USA comparte algunas imágenes de los homeless en zonas como Market Street o Fisherman’s Wharf.

También te puede interesar:

Un “monstruo” y otras curiosidades de una playa en San Francisco

Así es la comida más turística de San Francisco

 

 

 

 

Tags: