¿Qué hay detrás de los logotipos?

Rebeca Gómez Galindo

11:26 | Miércoles 17 de Junio 2015

Parecen simples letras, números o colores. No son exactamente estrellas o elipses o simples garabatos, detrás de estos logos hay mucho dinero invertido, mucha información de su efecto en los consumidores y el trabajo de psicólogos, diseñadores y expertos en mercadotecnia
FedEx
Si se fija con atención podrá ver la flecha entre las letras ‘E’ y ‘X’ que representan la manera directa de pensar de la compañía y su visión hacia adelante

Con información de LifeBuzz pudimos descubrir qué hay detrás de algunos de lo logotipos de las grandes empresas más conocidos.

Para muestra un botón, Google en su logo utiliza cuatro colores primarios en fila, después rompe la fila con un color secundario, para transmitir qué a pesar de ser una empresa juguetona no juegan de acorde a las reglas.

No te imaginas lo que hay detrás de lo logos más conocidos, recorre la siguiente galería y entérate.

También te puede interesar 

10 Datos curiosos del éxito de Mark Zuckerberg

La diferencia entre capacitar y formar

Para más información de Educación

www.viveusa.mx

 

 

Las tres orbitas en el logo de Toyota representan tres corazones, el corazón del cliente, el del producto y el progreso tecnológico.
0
La “M” de McDonald es simplemente por ser la primera letra de la palabra. La BBC publicó que inconscientemente la gente siempre verá en el logo un para de pechos apetitosos.
1
La importancia de estos logos radica en el color. El azul representa lealtad y seguridad el rojo fortaleza.
2
BMW tiene su historia en la aviación y el logo representa una turbina en movimiento el azul y el blanco representan el cielo. La BMW durante la segunda Guerra mundial fabricó motores para aviones militares alemanes.
3
La manzana de Apple representa la fruta prohibida del árbol del conocimiento.
4
El logo de la compañía Mercedes-Benz es uno de los más representativos de la confianza que la empresa tiene en su marca la estrella de tres picos abarca predominancia en estilo y calidad en cielo, mar y aire.
5
Amazon con una flecha que asemeja una carita feliz dando a entender que el objetivo de la empresa es hacer al cliente feliz y la flecha apunta de la letra ‘A’ a la ‘z’ o sea la variedad de productos de Amazon.
6
El logo de adidas representa una montaña y los obstáculos que enfrenta la gente. Originalmente eran solo tres barras derechas luego las inclinaron para darle el significado.
7

Tags: