Las palabras del español más usadas en EU

Alfredo Ávalos

09:05 | Jueves 18 de Junio 2015

Aunque el inglés es una lengua de origen germánico, su evolución lo ha llevado a adoptar palabras de origen español y de otras lenguas
Especial
Muchas palabras en español forman parte del lenguaje de la vida diaria de los estadounidenses angloparlantes

El idioma inglés ha adoptado palabras del español sobre todo en lo referente a lugares, comida, y animales.

Cuando gran parte de lo que hoy es Estados Unidos fue parte de la colonia española de La Nueva España y posteriormente de México,  el idioma que se hablaba en esos territorios era el español, y por ende muchas de las ciudades, ríos y montañas tuvieron un nombre original en esa lengua, que una vez anexadas a Estados Unidos mantuvieron.

Así en California por ejemplo, las principales ciudades llevan nombres en español, Los Ángeles, San Francisco, San Diego, San Bernardino por citar ejemplos de los cientos que existen.

La comida es otro elemento del que el inglés ha tomado muchos términos en español.

La gran inmigración de latinoamericanos a Estados Unidos ha contribuido a que el español sea el segundo idioma más hablado por lo que la influencia es notoria en la lengua y expresiones del país.

Te presentamos una muestra de las palabras en español más usadas por los estadounidenses quienes muchas veces ni se detienen a pensar en el origen de la palabra.

También te puede interesar

El origen de las mascotas universitarias en EU

El uso del diccionario cuando aprendes inglés

Más información de Educación

viveusa.mx

Lugares: California, Arizona, Nevada, Colorado y La Florida con sus múltiples ciudades, montañas y ríos en lengua castellana.
0
Comida: tortilla, tacos, tostada, burrito, orégano, salsa, chorizo y cilantro no tienen traducción al inglés, se escriben y se pronuncian en español.
1
Otras palabras originales en español han sufrido leves modificaciones para usarse en inglés, sobre todo en la forma de pronunciarse, ejemplos Chocolate, cafetería, rancho.
2
Una celebración en español adoptada por los estadounidenses es 5 de mayo, aunque el significado no les quede del todo claro.
3
Cuando se habla de color, la palabra se escribe igual, se pronuncia diferente y puede ser usada como verbo. Los estadounidenses rara vez usan colour.
4
Animales: Iguana, mosquito, puma, jaguar, coyote, llama y armadillo.
5
Las palabras piñata y quinceañera son también usadas y reconocidas por muchos, a pesar de la dificultad para pronunciar la “ñ”.
6
Rodeo es una palabra de origen castellano que se usa en inglés.
7
Una palabra que por efectos culturales ha pasado a formar parte de la lengua inglesa es tequila.
8
Tornado, aunque existe la palabra twister, la mayoría de la gente usa tornado.
9

Tags: