7 triatlones en los mejores destinos turísticos de EU

Humberto Cadena

11:35 | Viernes 19 de Junio 2015

El triatlón es un reto deportivo en el que los participantes deben recorrer rutas a nado, en bicicleta y en carrera de fondo
Especial
La práctica de este deporte puede llevarte a destinos fabulosos en Estados Unidos

El triatlón es uno de los deportes más exigentes pues requiere del dominio de tres deportes: la natación, el ciclismo y la carrera de larga distancia, pero también es un buen pretexto para viajar y conocer nuevos destinos.

Estados Unidos ofrece algunas de los eventos más competitivos para los triatletas, ya que los aficionados a esta disciplina multideportiva pueden medirse contra algunos de los mejores atletas del mundo, y en escenarios que por sí mismo son grandes destinos turísticos.

1. Escape de Alcatraz. San Francisco, California.

Este clásico de los triatlones estadounidenses atrae a varios de los principales triatletas del área de la Bahía. En su trayecto se pueden observar estupendas postales de la ciudad, como el recorrido por el puente Golden Gate. El costo de inscripción es de 425 dólares.

2. Triatlón de Malibú. California. Este triatlón ofrece dos recorridos, el primero es una ruta de nado de 2.4 kilómetros en las frías aguas del Océano Pacífico, un recorrido de 40 kilómetros en bicicleta y una carrera de 10 kilómetros que incluye senderos de playa. La segunda opción es una ruta de 800 metros a nado, 30 kilómetros de bicicleta y una carrera de 4 kilómetros. Se realiza en el mes de septiembre y el costo de participación individual es de 190 a 210 dólares.

3. Stroke & stride. Boulder, colorado. Esta competencia modifica el formato tradicional del triatlón, y ofrece una ruta de biatlón a través de la reserva de Boulder con rutas de nado de 750 o mil 500 metros, seguidas de una carrera de 5 kilómetros. 

4.  Triatlón Clásico de San Diego, California. San Diego, una de las ciudades con mejor clima el país, ofrece en septiembre la posibilidad de competir en la distancia olímpica de mil 500 metros nado a lo largo del canal Liberty Station, 40 kilómetros a través de la base naval de Pint Loma, y una carrera de 10 kilómetros en las pistas del parque NTC.

5. Triatlón Xterra. Moab, Utah. La competencia del triatlón XTerra cambia la ruta ciclista de ciudad por una competencia de bicicleta de montaña, y ofrece rutas más cortas que los triatlones tradicionales lo que facilita la participación de triatletas con poca experiencia. El triatlón individual tiene un costo de 110 dólares.

6. Trirock. Austin, Texas. Este triatlón ofrece las distancias olímpicas de la discilina (mil 500 metros a nado, 40 kilómetros en bicicleta y carrera de 10 kilómetros). En esta competencia son bien recibidos los triatletas amateur al ofrecer una ruta de sprint con las distancias reducidas a la mitad. Regularmente este triatlón se realiza en el mes de septiembre y tiene un costo regular de 125 dólares.

7. Lobsterman. Freeport, Maine. Este triatlón requiere trajes de baño térmicos para recorrer su ruta de nado de 1.6 kilómetros en la bahía de Casco, para continuar con una ruta de 40 kilómetros en bicicleta y una carrera de 10 kilómetros. También ofrece la alternativa de participar en su versión Aquabike, que elimina la ruta de carrera. Tradicionalmente se celebra en septiembre y tiene un costo regular de 135 dólares.

También te puede interesar:

Maratón de Boston 2015: las fotos más peculiares

Los maratones más relevantes de EU

 

Tags: