Popularizan levantamiento facial de fin de semana

Denisse Vergara

10:30 | Lunes 22 de Junio 2015

Hombres y mujeres se realizan el procedimiento de 'mini lift' a edades cada vez más jóvenes para retrasar el envejecimiento del rostro
Especial
Es un procedimiento rápido y más económico para hacer el levantamiento del rostro

La cirugía mini facelift, o levantamiento facial de fin de semana, es uno de los procedimientos más comunes que se realizan actualmente, mediante el cual se pueden reducir las arrugas y la flacidez de la piel en la parte baja del rostro.

Este estiramiento ayuda a rejuvenecer el rostro, para una apariencia más fresca que acentúa la zona de la barbilla, al retirar el exceso de piel y dando firmeza a los tejidos.

Su popularidad se deriva en que tanto hombres como mujeres lo utilizan para retrasar los signos de envejecimiento. Asimismo, es de fácil acceso ya que es un tratamiento con anestesia local que se realiza en unaS cuantas horas y tiene mínimos efectos secundarios, menor hinchazón y una cicatriz pequeña que se esconde detrás de las orejas.

Aunque la cirugía es conocida como 'weekend facelift' indicando que se requiere poco tiempo, los días de recuperación varían entre cada paciente, algunos pueden requerir una semana mientras que otros pueden necesitar un par para restablecerse completamente y que la hinchazón haya disminuido.

Aún así, la cirugía, que no dura más de un par de horas, es ambulatoria, por lo que el paciente se puede ir a su casa inmediatamente y seguir los cuidados desde el hogar, además de las citas de seguimiento con el médico y después de una semana para retirar los puntos.

Su costo aproximado es de entre 3 mil 500 a 6 mil 500 dólares y tiene una duración de 5 a 10 años, por que para darle continuidad al procedimiento se recomiendan tratamientos de láser, botox, inyecciones de rellenos, así como inyecciones de colágeno.

Asimismo, estos son algunos de los procedimientos que se combinan comúnmente con el mini facelift.

Más información de bienestar en:

www.viveusa.mx

También te puede interesar

¿Qué es el levantamiento brasileño de glúteos?

La cirugía para rejuvenecer el cuello

Tags: