Accidentes e incidentes ocurridos en el AICM

Eder Corona O.

12:30 | Lunes 22 de Junio 2015

Las terminales aéreas de la Ciudad de México no han estado exentas de padecer situaciones riesgosas para los usuarios
Especial
El accidente más grave y que provocó la muerte de 78 personas ocurrió hace 36 años

Un accidente fatal y otras situaciones de riesgo han roto la calma que usualmente persiste en las operaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el cual dentro de cinco años dejará de operar por la construcción de una nueva terminal en el Estado de México.

Han sido pocos los eventos trágicos ocurridos durante los más de 80 años que tiene el AICM: el accidente más grave ocurrió a finales de los años 70 cuando un avión de una empresa estadounidense llamada Western Airlines chocó y ocasionó la muerte de 78 personas.

Aunque se han registrado otros sucesos relacionados a fallas, no ha habido otras situaciones de riesgo mayor en el aeródromo que en 2014 transportó a 34 millones 255 mil pasajeros.

El AICM también ha presenciado secuestros y balaceras, que si bien han generado momentos de tensión, no afectaron gravemente a los usuarios de la terminal.

Vive USA te comparte los incidentes y accidentes más comentados que han ocurrido en la principal terminal aérea del país y retomando información publicada por El Universal.

 

También te puede interesar:

1979, Western Airlines. Un avión de esta extinta aerolínea chocó al aterrizar estampándose con algunos vehículos de transporte estacionados. Fallecieron 78 personas (uno en tierra) y sobrevivieron 14.
0
1991, Cubana de Aviación. Debido al mal clima, una aeronave de esta empresa se salió de la pista cuando aterrizaba pero a pesar de que parte del lado izquierdo del fuselaje quedó destrozado las 112 personas que viajaban resultaron ilesas.
1
2004, Aerocalifornia. También por el mal clima, un avión de esta extinta empresa mexicana tuvo problemas al despegar, ocasionando que dos personas fueran hospitalizadas; otras tres recibieron atención en el aeropuerto.
2
2009, Aeroméxico. Cuando había aterrizado, un avión que transportaba a 104 personas y provenía de Cancún, fue secuestrado por un pasajero de origen boliviano que amagaba detonar un paquete de explosivos.
3
Mediante un operativo el avión –que fue aislado del edificio de la terminal aérea- fue liberado y el sujeto sometido; otras nueve personas fueron detenidas y el resto de los pasajeros desalojados sin incidente alguno.
4
2012, Terminal 2. Una balacera en la segunda y más nueva terminal del aeropuerto ocasionó el fallecimiento de tres policías federales en junio de 2012. El incidente ocurrió en el área de comida rápida del lugar ocasionando pavor entre las demás personas.
5
El Universal publicó que el enfrentamiento se produjo debido a que otros agentes del aeropuerto, vinculados a una red de narcotráfico que operaba en la terminal, trataban de impedir la detención de otro involucrado.
6

Tags: