Un edificio que discrimina contra perros en NY

Alfredo Ávalos

07:00 | Lunes 22 de Junio 2015

Un edificio de condominios en el Alto Manhattan en Nueva York presentó una lista de las razas de perro que no les serán permitidas a los inquilinos tener como mascota, desatando las protestas de muchos que llaman a la mediada "racismo contra perros"
Especial
La raza de este simpático perro no es admitida en un edificio de condominio de lujo en Nueva York.

La nueva política del lujoso edificio ubicado en el Alto Manhattan, obliga a los dueños de mascotas a probar la raza de sus perros y las prohibirá basado en información documentada si la raza presenta tendencia a la agresividad.

El edificio ha prohibido ciertas razas desde el 2011, pero ahora requiere una verificación del veterinario con pruebas de ADN, para evitar que se cuelen “razas mixtas” a la propiedad.

Si el examen reporta más del 50 de una raza prohibida en la mascota, esta no será admitida en la propiedad.

Entre las 27 razas prohibidas se encuentran la Maltese, Pomeranian, Shih Tzus, San Bernardo, Pastor Alemán, Pit Bulls y el Sabueso Inglés.

La Dr. Caroline Coile, investigadora canina, dijo a Refinery29 que una prueba de ADN no es determinante para anticipar la conducta del animal, pues en ello tiene mucho que ver la forma en que se les cría y educa.

También opina que una lista de 27 razas agresivas que incluye a la raza maltesa y Shih Tzus, por ejemplo, parece tener que ver más con los hábitos de ladrido que con agresividad.

Conforme la noticia se extiende aumentan las protestas en contra de la medida a la que han llamado Dog racism.

También te puede interesar

10 absurdas y curiosas leyes sobre perros en EU

Hoteles en Texas que admiten mascotas

Más información de Destinos

viveusa.mx

Tags: