Así luce la Estatua de la Libertad a sus 130 años

Denisse Vergara

13:40 | Martes 23 de Junio 2015

Conoce la historia de este icónico monumento de Estados Unidos, su construcción y su llegada a la isla Ellis
Instagram
Aunque su conmemoración ocurrió el 28 de octubre de 1886, en junio de 1885 arribó a Estados Unidos proveniente de Francia

Este mes se conmemora la llegada de la Estatua de Libertad a territorio estadounidense proveniente de Francia, como un regalo para conmemorar los ideales compartidos por ambos gobiernos.

Hace 130 años, el 17 de junio de 1885, la icónica 'Diosa verde' llegó al puerto en 300 pedazos. La estatua de cobre fue ensamblada en el transcurso de varios meses y finalmente, presentada y conmemorada el 28 de octubre de 1886.

La isla donde se encuentra erigida fue escogida por ser un punto importante de entrada al concurrido puerto y por esta razón era una de las primeras imágenes que lo imigrantes veían al entrar al país, lo que les daba un sentido de esperanza y de inicio por 'el sueño americano'.

Fue diseñada por el escultor Bartholdi en colaboración con Gustave Eiffel, para representar la libertad estadounidense, mide más de 92 metros de altura y existen 154 escalones entre el pedestal y la cabeza. Su color verde se debe a que está hecha de cobre, por lo que se ve de este color por el efecto que tiene el clima y el tiempo sobre ella.

La estatua tiene diversos simbolismos, la corona, por ejemplo, tiene siete picos que representan los siete continentes, y las 25 ventanas del mirador ejemplifican la cantidad de piedras preciosas encontradas en la Tierra.

La antorcha que sostiene en la mano derecha significa el camino hacia la libertad, reflejando el sol en el día  e iluminada por 16 luces en la noche. Por su parte, en la mano izquierda sostiene la Declaración de Independencia de los Estados Unidos con la inscripción JULY IV MDCCLXXVI que es la fecha en se firmó.

Una característica simbólica que la gente no puede ver es la cadena rota envuelta alrededor de los pies de la estatua, que sobresale de la parte inferior de la bata, las cadenas rotas simbolizan su movimiento de avance libre, que alumbra al mundo con su antorcha libre de la opresión y la servidumbre.

Es considerada Patrimonio Mundial de la UNESCO, monumento nacional y lugar destacado de la ciudad de Nueva York.

En sitio de National Park Service puedes realizar un tour virtual en donde podrás disfrutar de la historia y simbolismo de la Estatua de la Libertad.

A sus 130 años, así luce uno de los símbolos más importantes de Estados Unidos desde el lente de los turistas.

Más información de viajes y destinos en:

www.viveusa.mx

También te puede interesar

Costo de viajar a Nueva York por primera vez

Desafío: ¿Ubicas estos sitios de Nueva York?

Tags: