Dan clases de LGBTQ en escuela pública de San Francisco

Redacción Go2USA

13:05 | Martes 23 de Junio 2015

Existe una ley en California que fomenta el estudio de las contribuciones e historia de la comunidad LGBTQ
Pixabay
Las escuelas promoverán la conversación y el conocimiento de la comunidad LGBTQ y sus contribuciones a la sociedad

La escuela Ruth Asawa de Artes en San Francisco anunció que introducirá a su plan de estudios la materia de LGBTQ con duración de un semestre, el cual estudiará las contribuciones de la comunidad LGBTQ en área de la bahía y discutirá cómo se ha manejado en los medios y la cultura pop a través del tiempo.

Aunque es la primera institución en impartir un curso de esta índole y sólo se impartirá los sábados, sí es el primero en una escuela pública.

En 2011 el estado de California aprobó una ley donde el tema LGBTQ es obligatorio en todas las escuelas, la decisión de que se le dedique una materia completa o lo mezclen con sus clases de estudios sociales o de historia americana actuales ya depende de cada institución.

Con el tema transgénero tan latente en la conversación actual, y con la historia que tiene la ciudad de San Francisco en el movimiento de equidad y derechos LGBTQ esta materia tendrá mucos recursos y casos de estudio para que los alumnos aprendan.

Otras escuelas de la ciudad ya tienen planeado integrar a su plan de estudios materias que hablen sobre la historia, contribución, personajes y organizaciones del movimiento LGBTQ que surgieron en San Francisco.

Más información de educación y sociedad en:

www.viveusa.mx

También te puede interesar

Clases de educación sexual con Harry Potter

Beneficios de las clases universitarias de verano

Tags: