Extrañas luces en el cielo consternan a Indiana

Humberto Cadena

13:49 | Miércoles 24 de Junio 2015

Unas luces que se observaron el pasado 21 de junio en Greenwood, consternaron a los testigos; incluso culparon al gobierno de provocarlas
Especial
Pese a las conspiraciones, la NASA pudo explicar este fenómeno

Unas luces misteriosas en el cielo de Greewood, Indiana, causaron consternación entre los testigos, que compartieron a través de las redes sociales imágenes del extraño fenómeno.

Los testigos presenciaron cómo en la parte superior de las nubes que cubrían parte del cielo de esta ciudad con 55 mil habitantes, ubicada unos 15 kilómetros al sur de Indianápolis, aparecían emisiones luminosas que cambiaban rápidamente de forma y posición.

A través de videos e imágenes difundidas a través de la red social de YouTube, se especuló acerca del origen de estas luces, y entre las teorías se señaló que podría tratarse de un programa de investigación del gobierno presuntamente llamado HAARP (High Frequency Active Auroral Research Program).

Sin embargo, el fenómeno tiene una explicación científica, que ha sido proporcionada por expertos de la Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA).

Este fenómeno, que ya ha sido reseñado con anterior en las redes sociales, se trata de un cambio en los campos eléctricos resultado del reflejo del sol en los cristales de hielo sobre las nubes de lluvia.

El campo eléctrico re orienta los cristales geométricos de manera que reflejan los rayos solares en diferentes direcciones.

En otras palabras, una descarga eléctrica provoca que se observe el efecto óptico de la reorientación de los rayos solares, pero al restablecerse el campo eléctrico, los cristales de hielo regresan a su posición original.

El siguiente es uno de los videos difundidos por los testigos:

También te puede interesar:

Área 51 un lugar prohibido en EU

¿Dónde se observan más ovnis en EU?

 

Decenas de personas constataron un fenómeno en el cielo de Greenwood, Indiana, el pasado 21 de junio.
0
De acuerdo con los videos difundidos a través de YouTube, una extraña luz cambiaba repetidamente de posición sobre las nubes de lluvia.
1
Se especuló incluso que se trataba de un programa experimental del gobierno en torno a las auroras boreales.
2
La realidad es que este fenómeno es bien conocido por la NASA y consiste en cambios de los campos eléctricos en las nubes que provocan movimientos en los cristales de hielo de las nubes, las cuales reflejan la luz solar en diferentes direcciones.
3

Tags: