Robaron en México camión que transportaba visas de EU

Eder Corona O.

11:55 | Miércoles 24 de Junio 2015

El suceso ocurrió en el norte del país el pasado 7 de junio reportan medios de Estados Unidos
Especial
Personal de la embajada confirmó el incidente a Vive USA

Un camión que transportaba visas aprobadas para ingresar a Estados Unidos fue robado en el norte de México confirmó personal de la embajada a Vive USA.

Melissa Martínez agregada adjunta de prensa en la Embajada de Estados Unidos en México, comentó vía teléfonica que el robo ocurrió en junio pasado y El Universal publicó que el atraco se suscitó en Matamoros, Tamaulipas.

Los visados aprobados serían entregados en los consulados de Monterrey y Guadalajara corroboró la representante estadounidense.

Mediante un comunicado compartido por la Embajada se detalló que el  7 de junio un camión de carga que transportaba los documentos, se dirigía de Estados Unidos a México cuando fue secuestrado.

Entre los objetos robados se encontraban Tarjetas de Cruce Fronterizo (visas) aprobadas a personas que las solicitaron en Guadalajara y Monterrey.

Reenvían visados

La Embajada también informó que todos los visados robados ya fueron emitidos nuevamente y enviados a sus solicitantes.

También se trató de que todos los afectados fueran informados de la situación para evitar incidentes con el posible uso de su información personal y a quienes se les recomendó seguir las indicaciones de la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos disponibles en su sitio web.

El gobierno de Estados Unidos puso en alerta sus sistemas de seguridad para evitar que los documentos sustraídos sean utilizados para ingresar a territorio estadounidense, añadió el comunicado.

También te puede interesar:

Costo total de la visa de EU y pasaporte mexicano

Visas EU: ¿Por qué no están procesando nuevas solicitudes?

Tags: