Estudia en EU y lleva a tu pareja e hijos con esta visa

Denisse Vergara

18:40 | Miércoles 24 de Junio 2015

Existen dos tipos de visa con las que tu cónyuge e hijos pueden vivir en Estados Unidos mientras tú estudias una carrera académica o vocacional
Especial
Por medio de la visa F2 y M2 las familias pueden viajar juntos mientras uno de los padres estudia en el país

Si planeas realizar estudios en Estados Unidos, ya sea una carrera universitaria o un postgrado, y tienes familia, puedes llevarlos contigo como dependientes, para esto necesitarán solicitar una visa F2 o M2.

El tipo de visa depende de la visa principal del estudiante, si está dedicada a estudios vocacionales le corresponderá el tipo M, mientras que para quien se inscriba en un programa académico le corresponderá la F.

Para realizar el trámite se necesitará que la escuela expida una forma I-20 para cada uno de los dependientes. Necesitarás demostrar la relación por lo que deberás mostrar acta de matrimonio, certificados de nacimientos y todos los papeles que comprueben el parentesco.

Asimismo, necesitarás acreditar que tienes la solvencia económica para mantener a tu familia en el extranjero, ya sea con estados de cuenta, cuentas de ahorro, financiamientos o apoyo de la empresa para la que trabajes.

Una vez recopilada esta información, el proceso es muy similar a cualquier solicitud de visa. Se deberá hacer una cita en la embajada o consulado y presentar todos los documentos para obtener la visa de no inmigrante.

Generalmente los menores de 14 años no son requeridos de manera presencial en la entrevista, a menos que el oficial consular lo solicite. Se pueden solicitar dependientes menores de 21 años.

Quienes adquieran este tipo de visa no podrán trabajar en Estados Unidos ni atender a cursos universitarios ni de postgrado, para poder inscribirse éstos deberán cambiar su visa por la tipo F-1.

Los niños con estatus F2 o M2 podrán asistir a la escuela en los niveles desde elementary hasta high school, es decir, desde preescolar hasta preparatoria.

Los dependientes podrán salir del país siempre y cuando la visa principal esté activa y vigente, asimismo, podrán permanecer en el país mientras el estudiante viaja al extranjero bajo las mismas condiciones.

Así que si quieres ser parte del más de un millón de estudiantes internacionales que están cursando algún programa en los Estados Unidos actualmente, considera la opción de hacerlo en familia.

Más información de visas y trámites en:

www.viveusa.mx

También te puede interesar

¿Cómo tramitar la visa de trabajo para EU?

¿Quiénes están exentos de entrevista para visa en consulado?

Tags: