La universidad donde estudió el primer abogado indocumentado de NY

Alfredo Ávalos

07:00 | Miércoles 24 de Junio 2015

La Universidad de la Ciudad de Nueva York, ha graduado a muchos abogados, pero ninguno como el mexicano César Vargas
CBS
César Vargas es un activista y ahora abogado de la Universidad de la Ciudad de Nueva York.

Una decisión de la Corte de Apelaciones del Estado de Nueva York permitirá a César Vargas, un estudiante de origen mexicano, que llegó indocumentado a los Estados Unidos a la edad de 5 años, ejercer la profesión de abogado en la jurisdicción del estado.

Vargas es graduado de la escuela de Derecho de la Universidad de la Ciudad de Nueva York, (CUNY) fundada en 1847 y que atiende a más de 278 mil estudiantes este 2015.

Desde al año 2000, la universidad ha recaudado 700 millones de dólares para becas, según datos de su página web.

La escuela de leyes de donde se graduó César Vargas, se ubica en el área de Queens y abrió sus puertas en 1983. La clínica legal de esta escuela se encuentra entre las 10 mejores del país.

The American Bar Association, ubica a CUNY como la escuela de leyes con el mayor porcentaje de mujeres estudiantes, además del mayor porcentaje de estudiantes provenientes de las minorías étnicas.

César Vargas es el segundo beneficiado del programa DACA (Acta de los soñadores) establecida por la Administración Obama, en conseguir la aprobación de un estado norteamericano para ejercer como abogado, sin contar con un estatus legal definido. El primero fue Sergio García, a quien la Corte del Estado de California le autorizó el ejercicio en 2014.

También te puede interesar

Las 10 mejores escuelas de leyes en EU

Las 10 escuelas de leyes más caras en EU

Más información de Educación

viveusa.mx

Tags: