Palabras en inglés consideradas ofensivas

Rebeca Gómez Galindo

15:18 | Miércoles 24 de Junio 2015

Algunas palabras en inglés así como ciertos símbolos o estandartes resultan ofensivos o evocativos de odio, racismo y discriminación, entérate cuales son
CNN
El comediante Marc Maron locutor del programa de radio "WTF with Marc Maron" habla sobre el racismo con Obama

Ha causado gran polémica entre los estadounidenses el que el presidente Obama en una entrevista de radio reciente utilizó la palabra nigger al estar hablando de racismo. Palabra que la mayoría de la población considera extremadamente racista y ofensiva al igual que degradante. Él justificó su uso y explicó que la utilizó como una forma de crear conciencia y llevar la atención al tema.

Al igual que la bandera confederada que mucha gente estadounidense ha pedido se baje de la astas pues es un simbolo racista, el cuál fue utilizado como estandarte por el asesino en Carolina del Sur quien mató a 9 personas afroamericanas en una iglesia en días recientes. La bandera pertenece en un museo, esa es la opinión de muchos.

El diccionario McMillan recopiló una lista de estas palabras que debemos evitar en los Estados Unidos como por ejemplo Wasp  que está bien cuando se refiere a una avispa, pero no como insulto a un anglosajón protestante o a la gente blanca, rica y con poder. Tampoco gook al referise a un inmigrante asiático o gypsy a un rumano. 

La palabra en inglés mammy, que podría sonar como un termino cariñoso para mamá, era utilizado en el pasado en la parte sur de los Estados Unidos para referirse a las madres afroamericanas que cuidaban a los hijos de otros, un tipo niñeras.

Oriental es una palabra pasada de moda antes se usaba para dirigirse a personas asiáticas especialmente de China y Japón ahora es ofensiva todavía se utiliza para la comida.

Te mostramos más palabras que debes evitar usar en los Estados Unidos en la galería a continuación.

 

También te puede interesar

Palabras difíciles de pronunciar en inglés

El uso del diccionario cuando aprendes inglés

Para más información sobre Educación

www.viveusa.mx

Aunque La palabra black puede usarse para referirse a un objeto, animal o prenda, nunca debe ser usada para referirse a una persona. Lo mismo va para coon, negro y nigger.
0
La palabra cracker cuando se refiere a un individuo de piel blanca anglosajón de bajos recursos que vive en la parte sudoeste de los Estados Unidos, es un insulto grave.
1
Para los estadounidenses la palabra gringo es sumamente ofensiva pues significa Green go home.
2
Yankee usado por gente no estadounidense hacia un estadounidense suena ofensiva.
3
Wetback palabra estereotipada que se usa para referirse a los mexicanos que viven en los Estados Unidos. Muy ofensiva. Igual que spic por ser alguien hispano o que habla español.
4
Paleface es la palabra con la que los indios americanos se referían a los blanco. La palabra Redskin es tan ofensiva para los nativos americanos que han pedido cambiarle el nombre al equipo de football.
5
Los terminos Primitive y Savage ha pasado totalmente de moda y ahora se consideran degradantes.
6

Tags: