¿Por qué la escasez de huevo en EU?

Alfredo Ávalos

16:00 | Miércoles 24 de Junio 2015

Los efectos de los brotes de gripe aviar en el medio oeste de Estados Unidos tienen ya sus efectos en un artículo básico en la dieta del país, el huevo
Especial
Se toman medidas para asegurar el abasto de huevo en el país.

Muchas granjas de gallinas en el medio oeste del país se han visto afectada por los brotes de gripe aviar, como lo hemos reportado en Vive USA, la falta de producción de huevo se ha notado en las últimas semanas en todo el país en donde tiendas, restaurantes y amas de casa han notado escasez e incremento del precio del producto.

En el caso del estado de Texas, no le sorprenda si al pedir un desayuno en un restaurant, le digan que no está disponible, cadenas como Whataburger y Taco Cabana han reducido el número de horas que sirven desayuno de 6 a 4 horas diarias.

La cadena de supermercados originaria de Texas, y una de las más importantes del estado HEB, está limitando la compra del producto a 3 cartones por persona, según reporta el San Antonio, Express News.

Un canal de televisión local KRGV, cita a un dueño de restaurante en la ciudad quien afirma que la caja de huevo es ahora 8 dólares más cara que meses anteriores al brote de gripa aviar.

Según un reporte del Lubbock Avalanche-Journal, la producción de huevo del estado de Texas sufrió un decremento del 1% en el mes de marzo, el estado es uno de los principales productores de huevo que suple sus productos a lo largo del país.

Más de 46 millones de aves han sido sacrificadas en Estados Unidos, reporta el Huffington Post, por lo que se están buscando proveedores en el extranjero para cumplir con la demanda.

Según el mismo diario, las importaciones de huevo provenientes de México se encuentran restringidas por los brotes de gripe aviar que ese país ha tenido y que han creado también escasez en su mercado.

También te puede interesar

Nebraska en estado de emergencia por brote de gripe aviar

Reportan sushi contaminado con salmonela en 9 estados de EU

Más información de Negocios

viveusa.mx

Tags: