Paciente sedado graba insultos de doctores durante cirugía

Denisse Vergara

10:18 | Jueves 25 de Junio 2015

En los audios se puede escuchar como se burlan y ofenden al paciente, lo cual sirvió de prueba para una demanda por mal praxis
Especial
El paciente ganó 500 mil dólares después de demandarlos

Un hombre de Virginia obtuvo 500 mil dólares gracias a que ganó una demanda contra el personal que lo atendió, pues descubrió que lo insultaron durante colonoscopía que le realizaron.

El sujeto pudo grabar la conversación de manera accidental, pues introdujo la grabadora para asegurarse de tener correctamente las indicaciones médicas que debería seguir posterior a la cirugía indica Mashable.

Cuando revisó los audios se percató que tanto las anestesiólogas como el cirujano, habían hecho comentarios sobre su persona que resultaban difamatorios.

Por ello el jurado que llevó el caso otorgó la suma mencionada por mal praxis y daños emocionales cuando el paciente presentó como prueba los audios durante el juicio, donde se escuchan los comentarios crueles y burlones que hicieron los médico mientras se encontraba anestesiado.

En el audio se escucha a la anestesióloga Tiffany Ingham mofarse con enfermeras y otros doctores sobre su salud, planeando como evitarlo después de la cirugía, incluso diciendo que se inventarán una emergencia para no tener que hablar con él, así como refiriéndose al paciente por medio de apodos e insultos.

Asimismo, mintieron en el historial agregando 'gonorrea' al documento, y en cuanto notaron un salpullido en el cuerpo bromearon que se trataba de sífilis, y que probablemente tenía tuberculosis en sus partes íntimas.

La demanda inicial era de 1.7 millones de dólares, sin embargo el jurado no consideró que la suma fuera la adecuada por lo que acordaron darle los 500 mil dólares, sólo para marcar una pauta y que un incidente así no se vuela a repetir.

En el siguiente video del Washington Post se pueden escuchar fragmentos del audio y la conversación de los doctores.

Más información de bienestar en:

www.viveusa.mx

También te puede interesar

Cirugía para obtener barba de famosos

Cirugía de pérdida de peso arruina papilas gustativas

Tags: