Playas de Texas, tan sucias como un inodoro

Eder Corona O.

16:40 | Jueves 25 de Junio 2015

Autoridades de la ciudad afirman que el agua en zonas del Golfo de México existe una alta concentración de bacterias
Especial
Galveston es una de las zonas más afectadas por la contaminación de bacterias

Pasar el verano en playas de Texas quizás no sea buena idea pues se han reportado altas concentraciones de bacterias en las zonas costeras.

De acuerdo a ABC7, la cantidad de bacterias encontrada en playas cercanas a Galveston, es tan alta como las que hay en un inodoro.

Específicamente la bacteria Enterococci, que se produce de manera natural en el tracto intestinal de humanos y animales, ha sido encontrada en 23 playas de la región.

Es probable que este tipo de bacterias hayan llegado a las playas después de que las inundaciones del mes pasado, desbordaran tanques sépticos y de desperdicio ubicados en diferentes ciudades.

Consecuencias estomacales

La presencia de estas bacterias pueden enfermar a bañistas que por accidente consuman el agua; el padecimiento derivado más común es la gastroenteritis, aunque también pueden causar hepatitis añade ABC7.

Para que los turistas estén conscientes de la situación se han colocado en las playas contaminadas, banderines de color anaranjado, los cuales indican que el agua está contaminada con bacterias.

También te puede interesar:

5 playas de EU poco conocidas pero encantadoras

Las 5 mejores playas de Texas

10 objetos extraños encontrados en playas de EU

 

 

Tags: