Trámite de visas para viajar a EU se normaliza

Denisse Vergara

13:48 | Jueves 25 de Junio 2015

La embajada y los nueve consulados de los Estados Unidos en México se han reconectado al sistema y están emitiendo visas nuevamente
Especial
El 73 por ciento de las embajadas y consulados de Estados Unidos en el extranjero están funcionando de manera normal

Después de más de 15 días en los que la emisión de visas sufrió una falla técnica, la Embajada de Estados Unidos en México anunció que la expedición de visas regresa a la normalidad y más de 50 embajadas y consulados en todo el mundo están llevando a cabo el proceso con normalidad.

Esto significa que más del 73 por ciento de las oficinas consulares a nivel internacional están conectados al sistema y emitiendo visas, incluyendo a la embajada y los nueve consulados de la Unión Americana en México.

Sin el retraso se habrían emitido más de 450 mil visas entre el 9 y el 23 de junio, sin embargo, ahora que se resolvió el problema se espera combatir rápidamente el rezago y agilizar las entregas y procesos.

El servicio se restauró mediante un sistema de copia de seguridad secundaria y otras fuentes, según se informa en el sitio oficial de travel.state.gov. Los datos permitieron volver a conectar los mensajes a la parte afectada del sistema y sincronizar los datos biométricos.

Este sistema se está ejecutando en el hardware más reciente, y tiene un sistema de espera sincronizada en un centro de datos en un departamento diferente.

De esta manera, para las personas que solicitaron visa o fueron entrevistados durante las últimas dos semanas, se está trabajando para procesar cada caso. Mientras que para quienes no pudieron completar el proceso, deberán seguir las instrucciones para asistir a una entrevista en un futuro cercano.

En Estados Unidos

Aunque la Embajada en México confirmó la operación normal de la emisión de visas, personal del Departamento de Asuntos Consulares comentó a Vive USA vía telefónica que al menos en Estados Unidos la situación no había cambiado en cuánto al trámite de documentos y que los sistemas estaban trabajando a tres cuartos de su capacidad.

Además comentaron que la Embajada y consulados en México pese a estar nuevamente reconectados, siguen sin operar al 100%, aunque ya se empezaron a reestablecer los servicios.

Con información adicional de Rebeca Gómez.

Más información de trámites y destinos en:

www.viveusa.mx

También te puede interesar

Robaron en México camión que transportaba visas de EU

Reprograma embajada de EU citas para visas

Tags: