Mejor estado para practicar inglés en EU

Eder Corona O.

21:00 | Jueves 25 de Junio 2015

Las costumbres y tipo de personas que hay en cada región son claves en el desarrollo de nuevas habilidades
Especial
Vive USA te cuenta qué estado te “obligará” a no hablar español

Practicar el idioma inglés en Estados Unidos es el anhelo de muchos mexicanos, tanto que algunos deciden mudarse a algún sitio de la Unión Americana para probar sus habilidades lingüísticas.

Sin embargo existen regiones que por sus estadísticas demográficas, resultan más óptimas para ejercer los conocimientos adquiridos del idioma inglés.

O bien lo contrario, por ejemplo en California donde la presencia de más de 20 millones de hispanos hacen que hablar inglés no sea precisamente obligatorio.

Caso similar es en Miami donde la abundante comunidad latina ha hecho que el idioma anglosajón conviva junto al español en casi mismas dimensiones.

Sin embargo existen otras regiones donde la presencia hispana es poca, por lo cual el idioma español no es tan abundante.

Es el caso del estado Maine, que de acuerdo a los datos más recientes del Departamento del Censo de Estados Unidos, es la entidad estatal que menor población hispana tiene: aproximadamente 18 mil 619 habitantes, cerca del 1.4% de los 1.3 millones de habitantes que hay.

En perspectiva

Quizás el número de posibles hispanohablantes parece considerable pero comparándolo con California donde hay 37 millones de habitantes de origen hispano, resulta entonces pequeño.

Texas es el segundo estado con más habitantes de origen hispano al tener 9 millones, mientras que Florida y sus 4 millones ocupa el tercer puesto.

No necesariamente

Cabe señalar que los datos compartidos por el Departamento del Censo de Estados Unidos, han recabado información sobre la ascendencia de los habitantes, más no de su condición lingüística.

De esta forma en California no es seguro que todos los 37 millones de hispanos hablen español; incluso hay varios residentes de origen latino nacidos en Estados Unidos que sólo se expresan en inglés.

Sin embargo estos datos pueden servir como orientación demográfica para quienes busquen un lugar donde la ausencia de influencias hispanas, obliguen a hablar más el idioma inglés.

También te puede interesar:

¿Puede mi hijo estudiar en EU con un inglés deficiente?

Palabras difíciles de pronunciar en inglés

 

 

 

Tags: