6 extraños empleos en la industria de la moda

Denisse Vergara

12:20 | Jueves 25 de Junio 2015

Estos trabajos se especializan en el mundo de la moda y aunque no son muy conocidos son esenciales para el funcionamiento de la industria
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No todos los empleos son los tradicionales con horario de 9 a 6 de la tarde, con un escritorio y que requiera estar en la computadora todo el día, existen un sin fin de oportunidades en las diferentes industrias que abren nuevas posibilidades de trabajo.

En el caso de la moda, existen varias profesiones que no son tan conocidas pero que forman parte importante del proceso, para aquellos a quienes el modelaje, el diseño y la confección no son su principal vocación, representan una verdadera oportunidad.

Estos extraños empleos parecen una farsa de primera instancia, sin embargo, son oficios reales que permiten al que lo desee estar cerca de la moda, de una manera creativa y original.

Conoce los 6 empleos más raros de la moda que seguramente no conocías:

Coreógrafo de pasarela: Está encargado de coordinar los gestos, expresiones faciales y movimientos durante la pasarela, acorde con la música, tema y diseño de los elementos. Sueldo promedio anual de 70 mil dólares.

Manejo de ventilador para cabello en pantalla verde: Todos los comerciales de shampoo y productos de belleza manejan escenas donde el cabello de la modelo vuela con el aire, este es trabajo de alguien en especial.

Evangelista de la moda: Se trata de la persona que conecta las grandes marcas con talentosos bloggeros, muy por debajo del radar, aún no tan famosos.

Experto en bronceado: Hay personas especializadas en el bronceado que tienen entre sus listas de clientes a grandes celebridades y marcas de moda, que los contratan para que les den el terminado perfecto.

Bibliotecario de telas: El trabajo requiere organizar los materiales y telas, e ir actualizando el stock, lo que les da la oportunidad de codearse con diseñadores y expertos de la industria.

Diseñador de sonido: Son los encargados de unificar música y moda en las pasarelas, el proceso creativo es amplio y deben tomar en cuenta el tema y la personalidad de la marca.

Más información de negocios y empleo en:

www.viveusa.mx

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