5 clínicas de salud a bajo costo en San Antonio

Alfredo Ávalos

07:00 | Viernes 26 de Junio 2015

A pesar de la extensión de los programas de salud a más estadounidenses por el gobierno del Presidente Obama, aún existen muchas personas sin seguros de salud en Estados Unidos
Especial
Es posible encontrar atención médica a bajo costo en la ciudad del Álamo.

La Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos acaba de confirmar la validez y legalidad del programa de salud conocido como Obamacare en Estados Unidos, con esto los subsidios económicos para millones de personas en materia de salud se mantienen vigentes.

En el estado de Texas más de 5 millones de sus 22 millones de habitantes no cuentan con seguro médico, y con lo caro que es acudir a una consulta sin seguro, existen lugares en donde se puede recibir atención médica por menos y en algunos casos gratis.

Estas clínicas comunitarias, se encuentran subsidiadas por programas del estado o la ciudad de San Antonio para atender las necesidades de personas sin seguro médico, también atiende a gente sin hogar o a personas que por sus estatus migratorio no tienen acceso a otra forma de cuidado médico, también pueden ser utilizadas por un turista, en caso de emergencia, pues basta identificarse con su pasaporte.

Las siguientes son clínicas de atención médica a las que se puede acudir en la ciudad de San Antonio, según la página de Alamo Service Conection.

La clínica CentroMed en City Base, ofrece atención en medicina familiar, dental, consejería, servicio de laboratorio y prueba de embarazo. Se ubica en la zona sur de la ciudad y acepta pacientes sin seguro médico.

Otra clínica de CentroMed, se dedica a la atención de personas sin hogar, incluye trabajo social y consejería en casos de dependencia, cuenta con especialistas en cuidado infantil. Los servicios son gratis.

El centro de Palo Alto, también conocido como la Clínica del Barrio en el sur de la ciudad, ofrece medicina familiar, cuidado dental, prueba de embarazos y laboratorio.

Metro Health, es una dependencia de la ciudad que provee inmunizaciones, pruebas de embarazo, manejo de enfermedades crónicas, pruebas y tratamiento de enfermedades venéreas, etc. El coso del servicio se basa en los ingresos del paciente.

El Centro de Salud San Fernando ubicado en el centro de la ciudad, atiende a la población de esa área, ciudadanos y no ciudadanos (visitantes) pueden acudir a esta clínica para recibir atención médica, con independencia de sus ingresos.

También te puede interesar

Ofrecen toma de presión sanguínea gratis en EU

La importancia de un examen regular de la vista

Más información de Bienestar

viveusa.mx

Tags: