Las 10 mejores ciudades para empleos artísticos

Denisse Vergara

16:00 | Viernes 26 de Junio 2015

Estás ciudades que impulsan y promueven los trabajos artísticos son en las que más rápido está creciendo este sector
Especial
Nueva York tiene una de las industrias creativas más fuertes y es la ciudad que más personas emplea en este ramo

Los empleos artísticos y creativos han tomado fuerza en los últimos años y diversas ciudades de Estados Unidos han sido cuna para su crecimiento y motivación.

Los actores, músicos, artistas y demás miembros de este ramo han incrementado su población en ciudades como Nueva York, Austin y Portland, donde se han sentido apoyados y libres para expresar su creatividad.

De acuerdo con un nuevo reporte https://nycfuture.org/pdf/Creative-New-York-2015.pdf del Centro de Urbanización el Futuro, no sólo las ciudades donde habitan han cambiado, también han aumentado radicalmente en sus economías, con crecimientos acelerados.

Nueva York es casa de la mayor cantidad de empleos creativos y artísticos del país, con un 8.6 por ciento, ni siquiera las ramas de finanzas y seguros alcanzan estos niveles en la ciudad.

En el reporte se argumenta que la 'economía creativa' en una ciudad es su mayor ventaja competitiva, sobre otros mercados, actualmente. Y aunque el sector tecnológico de Manhattan está creciendo rápidamente y la rama de la medicina es la que más gente emplea, la parte creativa y cultural es lo que atrae más a foráneos hacia la ciudad.

En general, en el reporte se encontró que el 7 por ciento de los más de 300 mil empleos en la ciudad están empleados en alguna de estas 10 industrias creativas: publicidad, televisión y cine, radio, editorial, arquitectura, diseño, música, artes visuales, artes escénicas, y artistas independientes.

Estas son las mejores ciudades si lo que estás buscando es desarrollar tu vena artística.

Más información de negocios y empleos en:

www.viveusa.mx

También te puede interesar

Los 3 mejores trabajos creativos en EU

6 extraños empleos en la industria de la moda

Tags: