Los aeropuertos más demorados de EU

Humberto Cadena

09:40 | Domingo 28 de Junio 2015

Los aeropuertos de Nueva York lideran en demoras de acuerdo con cifras de la Administración Federal de Aviación con el mayor número de vuelos demorados, cancelados o desviados
Especial
Los aeropuertos de Nueva York promedian los niveles más altos de tiempo agregado a sus itinerarios

Los tres aeropuertos que sirven a la zona metropolitana de Nueva York, LaGuardia, el JFK,  y Newark, tienen el peor ranking de demoras con un promedio de 24 minutos de tiempo agregado.

Después de los aeropuertos neoyorquinos, son Chicago, Filadelfia y Boston los que más demoras tienen en el listado de los principales aeropuertos de Estados Unidos.

Dallas/Forth Worth y San Francisco promedian 11 minutos adicionales a sus horarios de itinerario, y los aeropuertos de Houston, Los Ángeles, Orlando y Las Vegas tienen tiempos agregados de menos de 5 minutos en promedio.

De acuerdo con la información de la Administración Federal de Aviación, los mejores aeropuertos del país, que además son grandes concentradores de vuelos (hubs), son los de Honolulu, Portland, San 

Diego y Tampa, que en promedio tienen 10 minutos de tiempo agregado a los horarios de los vuelos.

El gobierno de Estados Unidos clasifica los vuelos "a tiempo" cuando cumplen una tolerancia de 14 minutos de atraso.

A partir de 15 minutos se considera un vuelo demorado, y en algunos casos los retrasos pueden llegar a ser de hasta dos horas, lo que regularmente es un desastre en la agenda de vuelos.

Cada año los aeropuertos de Estados Unidos registran 80 millones de minutos de minutos agregados a los horarios del itinerario.

Los vuelos con demoras severas, cancelados o desviados representan menos del 5 por ciento de los vuelos, y acumulan del 75 al 80 por ciento del total de los minutos demorados.

Las tres compañías con más demoras en Estados Unidos son Southwest, Frontier, American, United y JetBlue.

Las aerolíneas con mayor número de vuelos cancelados o desviados son United, American, JetBlue, Southwest y Frontier.

También te puede interesar:

Los 9 peores aeropuertos de EU

Los aeropuertos más transitados de EU

Entre los aeropuertos que más visitan los mexicanos en Estados Unidos, los de Nueva York registran las peores demoras y Las Vegas es de los más eficientes.
0
Las cifras oficiales dan al aeropuerto de Honolulu las mejores calificaciones en el ranking de tiempo agregado a sus itinerarios.
1
La Guardia, en Nueva York, tiene los peores tiempos en cuanto a tiempo añadido a sus itinerarios con esperas de media hora en promedio.
2
El aeropuerto JFK de Nueva York es uno de los más ocupados del mundo con 8 terminales y 23 minutos de demoras en promedio.
3
El aeropuerto de LaGuardia promedia 30 minutos de demora en sus vuelos de salida y 27 minutos de demora en sus arribos.
4
El aeropuerto de Newak, New Jersey, que se conecta con la ciudad de Nueva York en un traslado terrestre de una hora, tiene demoras de 21 minutos en promedio.
5
El aeropuerto O'Hare de Chicago promedia 17 minutos de retrasos en sus vuelos.
6
Dallas / Forthworth opera con 11 minutos de minutos agregados a su itinerario de vuelo en promedio, por debajo de la norma de 15 minutos que el gobierno considera demora.
7
El Aeropuerto Internacional de San Francisco tiene una eficiencia de 11 minutos de minutos agregados en promedio a sus itinerarios.
8
El Aeropuerto Internacional George Bush de la ciudad de Houston se desempeña con sólo 4 minutos de retraso en promedio en sus itinerarios.
9

Tags: