Antes de tomar antibióticos, piénsalo dos veces

Rebeca Gómez Galindo

12:20 | Lunes 29 de Junio 2015

Hemos llegado a la era de las súper bacterias y nosotros las hicimos fuertes y resistentes a los antibióticos por la prescripción desmedida de los mismos
Especial
Los centros de diagnóstico y control de enfermedades advierten acerca de estás súper bacterias resistentes a los antibióticos considerándola una crisis de salud

Infecciones peligrosas, ahora resistentes a los antibióticos, se están propagando rápidamente y adquiriendo una fuerza que puede traer consecuencias dramáticas.

Hace 5 años, a una maestra de 56 años de la población de Brooklyn, N.Y. le recetaron el antibiótico clindamycin, supuestamente para prevenir una infección dental.

En realidad lo que el medicamento hizo fue acabar con todas las bacterias “buenas” en su estomago, que son las responsables de acabar o controlar a las “malas” bacterias.

Sin esta protección, sin esta barrera las bacterias “malas” se desataron y produjeron una infección intestinal grave. La infección fue tan severa que tuvieron que operar de emergencia a la maestra y removerle el colon.

Desgraciadamente a pesar de todos los esfuerzos la maestra de Brooklyn falleció diez días después de haber tomado las pastillas.

Desafortunadamente este no es el único caso documentado al respecto.

Zachary Doubek un muchachito de 12 años de New Brunswick , N.J. regresó un día a casa de la escuela con un dolor de rodilla tremendo, el dolor se incrementó durante la noche hasta hacerse insoportable. El doctor le recetó un antibiótico para controlarlo. El antibiótico no sirvió para nada, más que para exponer al muchacho a una bactería que había sido expuesta tantas veces a los antibióticos, que había evolucionado a tal grado que había desarrollado sus propias defensas en contra del medicamento.

La infección se convirtió en algo tan peligroso que pusieron a Zachary en un coma inducido hasta que con otro antibiótico más poderoso se pudo subyugar a la bactería. El muchacho sobrevivió, pero un año después con seis cirugías de por medio, quedó cojo.

Sin duda los antibióticos han salvado millones de vidas desde que la penicilina fue recetada por vez primera hace casi 75 años, pero hoy en día la prescripción desmedida de antibióticos y otros medicamentos han enfermado por lo menos a 2.25 millones de estadounidenses cada año cobrando la vida de 37 mil de ellos.

Consumer Report informa como se propagan estás bacterias súper resistentes. Mira la galería para evitarlo.

También te puede interesar

5 maneras para proteger tus ojos del cansancio

Microbiota intestinal, un tratamiento muy particular

Para más información de Bienestar

www.viveusa.mx

 

 

 

 

Tags: