18 ataques de tiburón en lo que va del año en EU

Denisse Vergara

15:39 | Lunes 29 de Junio 2015

Los ataques más recientes en Florida y Carolina del Norte han alertado a turistas y locales sobre si es seguro entrar al mar
Especial
Tan sólo en Carolina del Norte se han registrado cinco ataques de tiburón en menos de dos semanas

Un hombre de 47 años fue mordido varias veces por un tiburón en Carolina del Norte, siendo éste el quinto ataque en el estado en lo que va del mes. El incidente ocurrió en el puerto de pesca Avon en Outer Banks.

Los ataques de tiburón han ocupado los encabezados en más de cuatro ocasiones en las últimas semanas, con ataques subsecuentes en playas de Carolina del Norte y Florida. En total, afirma USA Today, se han detectado 18 encuentros graves con tiburones en lo que va del año.

Las heridas por estos ataques han sido desde algunas mordidas en los pies, amputaciones de alguna extremidad, hasta la muerte. La mayoría de los afectados nadaban en aguas no tan profundas que les llegaban a la línea de la cintura.

Aunque las playas no han sido cerradas, ni se ha emitido ningún tipo de alerta más permanente, sin embargo, se les recomienda a los playeros no nadar en los horarios cercanos al amanecer o el atardecer, procurar nadar en grupos, no entrar al agua cerca de zonas de pesca debido a la carnada que es lanzada al mar, así como estar alerta.

Estos son algunos de los casos más sonados de este año en donde los tiburones han sido los protagonistas.

Más información de viajes y destinos en:

www.viveusa.mx

También te puede interesar

Los ataques reales de "Tiburón" en EU

Tiburón nada en el patio trasero de una casa en Florida

Buceador filma su encuentro con un tiburón en Florida

Tags: