Débito o crédito al viajar: ¿Cuál conviene más?

Alfredo Ávalos

11:30 | Lunes 29 de Junio 2015

Las tarjetas de débito, son el método de pago más popular en Estados Unidos y en muchas partes del mundo, pero lo son también las tarjetas de crédito, cada una presenta ventajas y desventajas a la hora de usarlas
Especial
Averigua que ofrece cada tarjeta para planear mejor como pagar por ese viaje.

Hay pros y contras tanto al usar una tarjeta de débito como una de crédito, y situaciones muy clara en las que conviene usar una u otra.

En términos generales siempre será mejor usar una tarjeta de débito ya sea al pagar o para sacar dinero de un cajero de tu propio banco, pues al hacerlo estás gastando el dinero que ya es tuyo, una desventaja al usarla en un cajero de un banco diferente al de tu tarjeta, es pagar la comisión que cargan por esto.

Usar una tarjeta de crédito para obtener un “adelanto de dinero”, sabes que te cargarán un interés alto por el mismo.

Por supuesto si no hay dinero en tu cuenta o has pasado tu límite de crédito ninguna de las dos te dará el dinero que buscas.

Al usar tu tarjeta de débito te obligas a vivir dentro de tus posibilidades, pues gastas solo lo que tienes, al usar la tarjeta de crédito, por el contrario te ves tentado a comprar cosas que no están en tus posibilidades y puedes terminar con una deuda con altos intereses.

Por otro lado al usar una tarjeta de crédito que te da puntos de recompensa o millas aéreas es una forma de ahorro que muchas tarjetas de débito no ofrecen.

Como siempre la decisión de una u otra tarjeta tiene que ver con una decisión personal y un manejo responsable de tus finanzas.

También te puede interesar

9 formas de viajar gratis

2015: El año del viajero de bajo presupuesto

Más información de Negocios

viveusa.mx

Tags: