El helado que celebra el matrimonio gay en EU

Alfredo Ávalos

18:20 | Martes 30 de Junio 2015

Una popular marca de helados en Estados Unidos sacó a la venta este fin de semana, un helado que celebra la aprobación de la igualdad matrimonial en el país
Especial
No es la primera vez que la companía de helados utiliza sus productos para mostrar sus posición en causas sociales.

La decisión de la Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos de aprobar el matrimonio entre personas del mismo sexo en todo el país ha generado las respuestas más diversas, desde los que han levantado la voz para criticar la decision, hasta lo que abiertamente la apoyan.

La marca de helados Ben and Jerry’s fundada en 1978 en Vermont, por Ben Cohen y Jerry Greenfield y que hoy se vende en treinta países alrededor del mundo lanzó este fin de semana un helado alusivo a la decisión de la Suprema Corte, llamado “I Dough, I Dough”, en referencia a la expresión “I do I do” con que se concreta una ceremonia matrimonial en Estados Unidos.

La página web de la compañía menciona que en el país y a través del mundo, el movimiento por la igualdad matrimonial es imparable y que el apoyo de la sociedad es evidente, por lo que se unen a la campaña renombrando el helado sabor Chocolate Chip Cookie Dough, como “I Dough I Dough”.

El helado disponible en tiendas del país, también se puede comprar a través del sitio web de una reconocida organización pro derechos de la personas LGBT.

La compañía de helados se caracteriza por su activa participación en los temas sociales de Estados Unidos y no es la primera vez que usan el nombre se sus helados para mostrar su punto de vista, en el tema de los matrimonios entre personas del mismo sexo, Ben and Jerry’s es una compañía que dona a organizaciones LGBT según su página web.

También te puede interesar

Los 10 empresarios gays más acaudalados de EU

Genera polémica libro de pingüinos homosexuales en EU

Más información de Compras

viveusa.mx

Tags: