5 formas en que la crisis económica de Grecia podría afectar a EU

Rebeca Gómez Galindo

07:00 | Martes 30 de Junio 2015

A pesar de la lejanía y el tamaño de Grecia y la poca relación que tiene los Estados Unidos con el país europeo si podría verse afectado por la crisis que sufre actualmente
Especial
El pueblo griego se levanta ante la crisis, la falta de efectivo y trabajos

De acuerdo al sitio estadounidense How The Market Works la economía estadounidense podría verse afectada de las cinco siguientes maneras:

Primero

En el centro de la crisis económica de Grecia se encuentran los bancos europeos pues han sido los encargados de rescatar a países al borde de la quiebra y a cubrir o cargar con las deudas de otros países.

Por ahora los bancos europeos se encuentran apretados por el cuello.

Las instituciones financieras más grandes de los Estados Unidos tienen intereses en bancos en los países que más corren peligro de sucumbir ante la crisis económica que está viviendo Grecia. Los países son Irlanda, Portugal, España e Italia.

Los intereses en riesgo de Bank of América son de 16.7 mil millones de dólares a finales del mes de junio. El de JP Morgan Chase es de 14 mil millones y Citigroup de 13.5 mil millones. Morgan Stanley, Wells Fargo y Goldman Sachs de 3 a 5 mil millones de dólares. Las instituciones financieras antes mencionadas han tratado de reducir el riesgo asegurando sus intereses.

Los bancos estadounidenses por lo mismo podrían restringir préstamos a pequeños negocios en los Estados Unidos. El fondo monetario internacional podría ser requerido a  ayudar a recapitalizar a los bancos europeos y muchos de los fondos del fondo proviene de capital estadounidense.

Segundo

Europa es un aliado comercial impórtate de los Estados Unidos. El 20% de las exportaciones de los Estados Unidos van a Europa.

Tercero

“Las compañías automotrices estadounidenses han padecido por la situación europea”, dice la directora de investigaciones de la industria automotriz HIS Rebecca Lindland. La compañía Ford Motor reportó una pérdida de 306 mil millones de dólares en el tercer cuarto del año en Europa. Chrysler también reportó bajas en sus ventas en Europa.

Cuarto

Cuando los inversionistas entran en pánico en los mercados europeos eso puede repercutir en acciones en mercados o industrias como la de tecnología, la financiera, defensa, espacio y materias primas de los Estados Unidos.

Quinto

Su efecto en las próximas elecciones en los Estados Unidos. Pues las elecciones siempre causan cierta inestabilidad y eso aunado a otras cosas puede crear cierta volatilidad financiera y económica.

También te puede interesar 

Palabras en inglés consideradas ofensivas

10 universidades selectas en EU

Para más información sobre Educación

www.viveusa.mx

 

Tags: