El mundo a través de los ojos de una inteligencia artificial

Rebeca Gómez Galindo

10:20 | Miércoles 01 de Julio 2015

Las imágenes que presentamos en este artículo muestran como la inteligencia artificial del sistema operativo de Google ve el mundo, son hermosas, impactantes, casi alucinatorias y prueban que una computadora puede aprender a ser creativa o ya es creativa a su manera
Google
Esta imagen fue producida por un sistema al que le enseñaron o programaron a buscar animales

El concepto se llama “inceptismo” los ingenieros enseñan o programan a la inteligencia artificial (AI) a buscar ciertas imágenes, para ello le dan millones de ejemplos y de imágenes relacionadas de lo que debe buscar y así crean parámetros de acuerdo a investigaciones realizadas con anterioridad.

Los programas o sistemas de inteligencia artificial de Google constan de varias capas, en términos sencillos unas 10 a 30 capas de neuronas artificiales.

La primera capa puede detectar sólo lo superficial y es llamada input, detecta las orillas de los objetos, las características básicas.

Los ingenieros descubrieron que estas capas producen pinceladas y cárcolas en las imágenes. 

La imagen progresa a través de cada capa y la inteligencia artificial buscará por imágenes, estructuras  más complejas, hasta que la capa final tome una decisión sobre el objeto en la imagen.

En la galería a continuación les compartimos las imágenes de Google creadas por una inteligencia artificial.

Tambiénte puede interesar

La pulsera que será un monitor de la salud

Microbiota intestinal, un tratamiento muy particular

Para más información de Bienestar

www.viveusa.mx

 

 

Tags: